Jornada pasada por agua en el trazado inglés de Donington Park, aunque muy positiva para los intereses de los pilotos del Repsol Honda Team. En la categoría reina, excelente actuación de Dani Pedrosa y Nicky Hayden en el primer día de entrenamientos…
Por la mañana, Hayden ha marcado el segundo mejor registro por detrás de Stoner, y su compañero Pedrosa ha sido quinto. Por la tarde, en la segunda sesión libre, la lluvia ha seguido cayendo de manera ininterrumpida, y de nuevo los pilotos del Repsol Honda Team han sido protagonistas de los entrenamientos. Primero Hayden y después Pedrosa, ambos pilotos Repsol han atacado en el minuto final para marcar el mejor registro de la sesión, siendo finalmente el español el más rápido, seguido muy de cerca por el vigente Campeón del Mundo, que ha terminado segundo.
En el cómputo general de las dos sesiones, Stoner ha sido el más rápido del día, seguido por Hayden a menos de una décima y por Pedrosa, tercero a una décima de Stoner. En 250cc. la lluvia también ha condicionado los primeros entrenamientos del Gran Premio de Inglaterra. Los pilotos del Repsol Honda Team 250 se han ido al suelo en la sesión de la tarde en el mismo punto del circuito, cuando al abrir gas tras la curva número 7 la moto les ha escupido por encima. A pesar de ello, Julián Simón ha finalizado satisfecho el entrenamiento clasificatorio de hoy, ya que a pesar de la séptima posición final, ha sido capaz de mejorar sus sensaciones incrementando paulatinamente su ritmo sobre el resbaladizo asfalto inglés. Antes de irse al suelo, Julián ha llegado a rodar tercero, confirmando que las sensaciones en agua sobre su Honda RSW son cada vez mejores. En el caso de su compañero de equipo, Shuhei Aoyama, las cosas no han ido tan bien, ya que le ha costado más adaptarse a las difíciles condiciones de la pista de Donington Park bajo la lluvia. El piloto Repsol ha finalizado decimonoveno en el entrenamiento cronometrado, aunque durante el libre de la mañana ha sido capaz de rodar tres segundos más rápido y ello le permite esperar una mejora de cara a los entrenamientos de mañana, incluso si sigue lloviendo.
Los pilotos de la menor de las tres categorías han sufrido intensamente las inclemencias meteorológicas. La lluvia ha estado presente en las dos sesiones y por la tarde, en la primera sesión cronometrada, una fuerte tromba de agua ha caído unos minutos después del inicio, dificultando seriamente el trabajo en la pista. La nula visibilidad y el exceso de agua en la pista han ocasionado numerosas caídas. Por la mañana, la lluvia también ha provocado muchos incidentes. Tanto Bradley Smith –curva 5- como Esteve Rabat –curva 8-, han terminado catando el asfalto inglés, pero afortunadamente ambos pilotos han salido ilesos de sus caídas. Para los pilotos del Repsol Honda Team, la de hoy ha sido una jornada positiva. Por la tarde y a pesar de la fuerte tromba de agua, el joven Bradley ha marcado el undécimo mejor registro, y su compañero de equipo Esteve Rabat, más recuperado de sus lesiones en la mano izquierda, ha sido duodécimo.