El Repsol Honda Team vuelve a ser protagonista en el categoría reina. Después de una primera jornada muy positiva para los intereses de los pilotos Repsol en MotoGP ayer, hoy de nuevo Dani Pedrosa y Nicky Hayden se han mostrado muy…
Por la mañana, el vigente Campeón del Mundo Nicky Hayden ha marcado el mejor registro, con Dani Pedrosa tercero a poco más de una décima de su compañero de equipo. Por la tarde y ya en la definitiva sesión cronometrada, la pole ha sido finalmente para el norteamericano Colin Edwards, a pesar de los constantes intentos de Pedrosa y Hayden por hacerse con primera posición. Finalmente Dani Pedrosa ha sido tercero –primera línea de la parrilla de salida-, y Nicky Hayden cuarto –segunda línea-, dos resultados que permiten al Repsol Honda Team esperar con optimismo el Gran Premio de Inglaterra que se celebrará mañana.
En la categoría del cuarto de litro, Julio Simón se ha clasificado en primera fila de la parrilla de salida. El piloto Repsol ha conseguido un magnífico tercer puesto en el escenario de su primera victoria mundialista, hace dos años. Tras mantenerse entre los diez primeros, al final de la sesión ha reaccionado y ha conseguido marcar tiempos constantes entre los cinco primeros. Finalmente ha marcado el tercer mejor registro y podrá luchar desde el principio por estar lo más adelante posible. Su compañero Shuhei Aoyama ha vuelto a sufrir una caída al final de la sesión, incidente que le obligará a partir mañana desde la duodécima posición. El japonés ha sufrido una caída en la curva número tres, una rápida curva de izquierdas en bajada en la que ha perdido adherencia la rueda delantera de su moto. La falta de grip ha sido uno de los principales problemas de Shuhei Aoyama, que ha acusado además la elección de un neumático excesivamente duro. En la menor de las tres categorías, mala jornada para los intereses de los pilotos Repsol. Los entrenamientos matinales no han ido precisamente bien, con el piloto local Bradley Smith situado en decimoquinta posición y su compañero de equipo vigésimo tercero. Ya por la tarde y siempre con la pista completamente seca, Smith ha arrancado con fuerza y se ha mantenido siempre entre los seis primeros. A falta de poco más de un minuto para el final de la sesión y cuando intentaba hacerse un hueco en la primera línea, el británico ha salido despedido de su moto por encima tras derrapar su neumático trasero violentamente, sufriendo una fuerte y espectacular caída. A pesar de la espectacularidad de la misma, el piloto del Repsol Honda Team 125cc. ha salido ileso y partirá mañana desde la tercera línea con el noveno mejor registro. Su compañero Esteve Rabat tampoco ha tenido una sesión exenta de problemas.
Una caída durante el segundo giro al tocarse con otro piloto –ha tenido que tirarse al suelo para evitar impactar con su moto contra el muro-, le ha obligado a salir de nuevo a pista con la moto de repuesto que comparte con su compañero de equipo. La falta de puesta a punto de esta moto le ha llevado a terminar en una retrasada vigésimo octava posición, por lo que saldrá mañana desde la séptima línea de la parrilla de salida.