Hoy se ha bajado definitivamente la persiana en el box del Repsol Honda Team en lo que a la temporada 2007 se refiere.
La tercera jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez ha concluido con los pilotos Repsol marcando los dos mejores tiempos de los tres días, y no será hasta el 22 de enero en Sepang cuando vuelvan a visitar un circuito. Dani Pedrosa ha centrado el trabajo de hoy en los neumáticos que usarán el año que viene, mientras que Nicky Hayden ha seguido analizando las diferentes configuraciones de la RC212V 2008, además de probar nuevos compuestos.
El español ha saltado a la pista al mediodía, cuando el sol que ha vuelto a brillar durante todo el día, ha calentado lo suficiente el asfalto andaluz. Primero ha completado unas vueltas con la RC212V 2008, pero poco después se ha subido a la moto con la que terminó el Mundial 2007. Ha dedicado todo el día a hacer las pruebas de neumáticos que había ido retrasando, a fin de recopilar toda la información posible para que los ingenieros de HRC puedan continuar trabajando durante el invierno siguiendo sus indicaciones.
Nicky Hayden ha rodado casi todo el día con la moto nueva, y su balance al final de estos tres días de entrenamientos es muy alentador, ya que el trabajo realizado le ha permitido ir más rápido de lo que lo hizo durante la temporada. Al final del día ha subirse durante unas pocas vueltas en la moto del año pasado, aunque su mejor vuelta la ha dado con la RC212V 2008.Han sido tres días muy productivos en los que los pilotos Repsol han podido recopilar valiosa información que permitirá durante el invierno seguir evolucionando la nueva moto. El balance para Pedrosa y Hayden es positivo, si bien ambos coinciden en que hará falta mucho trabajo en este nuevo motor para poder explotar al máximo sus posibilidades.
Dani Pedrosa,
1’38.562 seg, 72 vueltas.
«Hoy nos hemos centrado en la prueba de neumáticos para Michelín y después de tres días hemos aprendido algunas lecciones útiles para el invierno. Los ingenieros de HRC tienen muchos datos con los trabajar y ahora pueden preparar la moto para las siguientes jornadas de pruebas a finales de enero. Creo que aún nos queda mucho trabajo por hacer, porque aún estamos lejos de donde queríamos estar, pero las señales son alentadoras. Tenemos tiempo antes del comienzo de la temporada 2008 y podemos realizar muchas mejoras, así que espero que utilicemos bien el tiempo. Le he pedido a HRC cosas similares a las que les pedí en Valencia; además, muchas de las cosas que vimos en Valencia ya habían sido mejoradas para esta prueba. Ahora que hay tiempo debemos centrarnos en los aspectos que todavía no han sido mejorados. Hoy sólo hemos trabajado en la prueba de neumáticos en la moto de 2007 porque tenemos la mayoría de datos de referencia para ésta. Tenemos mucho trabajo por hacer y ha sido una última prueba del año beneficiosa.»
Nicky Hayden,
1’38.848 seg, 82 vueltas.
«Hoy ha vuelto a ser un día positivo. Hemos pasado una gran parte del día en la nueva RC212V y la he probado con neumáticos de clasificación por primera vez. El tiempo por vuelta que he hecho ha sido bastante bueno y no esperaba ir mucho más rápido que con neumáticos de carreras, así que estoy muy contento. También he hecho una tanda larga y, aunque no montaba los neumáticos que más me gustaban, Michelín ha sacado información útil de esa prueba. También hemos encontrado neumáticos competitivos durante los tres días de pruebas, así que en ese sentido ha sido muy positivo. La única cosa algo frustrante ha sido que he pilotado la nueva moto durante toda el día excepto durante la última hora de hoy, e inmediatamente he ido más rápido, con casi cuatro décimas de diferencia con los neumáticos de carrera, lo que significa que tenemos que hablar. Todavía quedan algunos detalles por resolver en la moto nueva, pero Honda sabe cómo hacer motores así que en ese aspecto me siento seguro. Además, el chasis es realmente nuevo en la moto 2008, y eso es una gran mejora. Supongo que podéis decir que ha sido un mal año, pero en realidad no ha sido tan malo, por lo que estaremos de vuelta la próxima temporada dándolo todo. Muchas gracias a todo el equipo, patrocinadores y a todas las personas que me han apoyado este año. Estoy muy emocionado por volver en buena forma cuando las cosas comiencen de nuevo en Qatar, en la carrera nocturna.»