El piloto del equipo Repsol Honda logra su cuarto triunfo en el Circuito de Las Américas, décimo en suelo norteamericano. Un error aparta a Dani Pedrosa de la lucha por la segunda posición.
Segunda victoria consecutiva en siete días de Marc Márquez, que regresa Europa con sendos triunfos en Argentina y Estados Unidos, un país en el que lleva diez victorias seguidas –ocho en MotoGP y dos en Moto2–. Saliendo desde la posición más adelantada de la parrilla de salida, se ha situado en cabeza y ha liderado desde la primera vuelta hasta la bandera de cuadros. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, no ha podido confirmar el podio de la semana pasada con un buen resultado. Tras salir bien, era quinto en la primera vuelta, cuarto en la tercera y se ha situado a rueda de Dovizioso y Lorenzo en busca de la segunda plaza. Sin embargo, un rebote del tren delantero frenando en la primera curva del sexto giro le ha llevado al suelo, derribando también al italiano. Con este resultado, Márquez es más líder con 66 puntos y Pedrosa, quinto con 27.
Marc Márquez
«Estoy muy contento por cómo ha ido todo el fin de semana. Este es un circuito que me gusta, de mis preferidos, pero tenía alguna incógnita, porque justo antes de la carrera hemos decidido montar el neumático blando delante. Finalmente el equipo me ha asesorado muy bien, porque el cambio me ha dado buenas sensaciones con la moto, algo que en parte había perdido en el warm up. Tengo que agradecérselo a todos, incluido mi técnico de neumáticos. Cuando les he preguntado cómo rendiría, me han dicho que estaría bien durante las primeras doce o quince vueltas, y después de eso debería manejar la situación, y es exactamente lo que ha sucedido. Hemos conseguido una nueva victoria aquí en Austin y son cuatro seguidas, que está muy bien. Además, la alegría del equipo tras conseguirla transmite todo lo que estamos trabajando. En estas tres primeras carreras del año hemos aprovechado muy bien las situaciones que nos hemos encontrado».
Dani Pedrosa
«Ha sido un fin de semana bastante complicado en general. Los entrenamientos no han ido del todo bien, pero he salido a carrera con esperanza y creo que hemos empezado bastante bien. He remontado posiciones, estaba en un grupo muy bueno y creo que podríamos haber luchado con Lorenzo por la segunda plaza; el ritmo estaba siendo bastante mejor que en los entrenamientos. Por desgracia, he cometido un pequeño error, la moto se me ha ido de delante en la frenada, cuando todavía estaba entrando en la curva. He perdido el control y he intentado salvarla, pero he acabado cayendo y tirando a Dovizioso involuntariamente. Es una pena haber terminado la carrera así, sobre todo me sabe mal por él y quiero pedirle disculpas. Me alegro mucho de que esté bien. La parte positiva es que hemos dado un salto cualitativo de entrenamientos a carrera. Ahora debemos mirar con atención los datos recopilados durante la carrera y tratar de mejorar a partir de ahí para el Gran Premio de Jerez, dentro de dos semanas».