Los pilotos del Team Repsol KTM exhiben sus monturas en el campo del FC Barcelona en las jornadas previas a la carrera.
El Rally Dakar comienza a adquirir protagonismo en Barcelona a pocos días de que se reunan en la ciudad todos los participantes para realizar las verificaciones, la prueba prólogo y la salida oficial.
Pilotos y monturas comienzan a visitar escenarios poco habituales y por eso son posibles escenas como la vivida ayer cuando Isidre Esteve y Marc Coma, pilotos del Team Repsol KTM, dieron una vuelta de honor en el campo del FC Barcelona en los minutos previos a la celebración de un partido de liga entre el Barcelona y el Levante.Durante el recorrido, los pilotos recibieron una cariñosa bienvenida por parte de los aficionados. Se trataba, con toda seguridad, del terreno más delicado que nunca han pisado Marc e Isidre, y por ello dieron la vuelta suavemente y fuera de los límites del terreno.
Ese fue el colofón a una jornada racing en el estadio que acogió en su zona exterior una exposición de motos, coches y camiones que participarán este año en la carrera, modelos históricos como la moto que pilotó en su día Carlos Mas, la que ganó con Nani Roma y también coches y camiones de pilotos españoles. Entre ellos el MAN Repsol de Juvanteny, Criado y Pardo.
Isidre Esteve:
«Fue una sensación única. Yo nunca había pisado la hierba del estadio del Barcelona y además lo hice con la KTM del Dakar. Fue muy divertido rodar con la moto por la parte exterior del terreno y además me sorprendió la cariñosa acogida de todos los aficionados que ya habían visto las motos en el exterior del estadio y que no se sorprendieron por esta vuelta de honor. Fue muy bonito y creo que durante todos los días que el Dakar esté en Barcelona disfrutaremos de un magnífico ambiente».