Tras un año sin competir en este trazado, Marc Márquez y Pol Espargaró disputarán este fin de semana el Gran Premio de Holanda, novena y última prueba antes del parón veraniego de julio.
Marc Márquez, que llega a Holanda después de su victoria en Sachsenring, buscará en Asen continuar con su recuperación física y adaptación a la RC123V. El piloto del equipo Repsol Honda llega a un trazado en el que ha subido 10 veces al podio – 1 en 125cc, 2 en Moto2 y 7 en MotoGP – y en el que ha conseguido 2 victorias en la categoría reina.
Pol Espargaró llega a Asen dispuesto a seguir con su progresión, tratando de mejorar sus actuaciones en los entrenamientos clasificatorios del sábado y su resultado en carrera. El piloto del equipo Repsol Honda ya sabe lo que es subir al podio de este mítico circuito; fue tercero en 2010 cuando competía en 125cc y en 2013, cuando ganó el Campeonato del Mundo de Moto2, fue el vencedor del Gran Premio.
Después del Gran Premio de Holanda, los pilotos del equipo Repsol Honda tendrán un mes sin competición en el que aprovecharán para descansar y, sobre todo, para preparar la segunda mitad de la temporada.
MARC MÁRQUEZ
“Hemos disfrutado nuestro momento después de Sachsenring, con el equipo, con mi familia y con los que me ayudaron. Pero ahora toca concentrarnos de nuevo y prepararnos para Assen. En el pasado hemos tenido buenos resultados allí, pero, por supuesto, nuestra situación ahora es diferente. El clima será frío y húmedo, especialmente después de lo que hemos visto en Alemania. Así que seguiremos trabajando para mejorar nuestra situación y ver qué es posible».
POL ESPARGARÓ
“Es genial volver a Assen después de un año de ausencia, es un trazado histórico y siempre es genial pilotar en esta pista. Nuestro fin de semana en Alemania no fue perfecto, pero llegamos con la mente despejada y listos para continuar. Parece que el tiempo va a complicar un poco las cosas, pero no importa, seguimos trabajando para dar lo mejor de nosotros. El objetivo es tener un fin de semana sin problemas para unir todas las piezas y seguir progresando”.