Skip to main content
MotoGP

Día complicado para el Repsol Honda Team en Italia

Después de un buen inicio ayer del Gran Premio de Italia para los pilotos del Repsol Honda Team en el Circuito de Mugello, hoy las cosas se han complicado, sobre todo para el español Dani Pedrosa. Mientras su compañero, el piloto local Andrea Dovizioso, marcaba el séptimo mejor registro en la sesión matinal, Dani Pedrosa sufría una violenta derrapada de la rueda trasera de su Honda RC212V que casi termina con el español por los suelos. En el incidente, Pedrosa ha salido despedido hacia arriba, pero aunque afortunadamente ha salvado la caída, al caer nuevamente sobre el asiento de su moto, ha sentido un intenso dolor en los músculos y tendones del lado derecho de su cadera.

Tras el incidente, el español ha regresado a boxes, y después de descansar unos minutos para sobreponerse, ha regresado a pista, aunque el dolor le ha impedido continuar, y cuando restaba un cuarto de hora para el final de la segunda sesión libre, el del Repsol Honda Team ha tenido que dar por concluido el entrenamiento anticipadamente.

Después de someterse a varias pruebas médicas en la Clinica Mobile, con los medios técnicos disponibles en el circuito no se puede apreciar el alcance exacto de la lesión del español, aunque se baraja la posibilidad de que esté afectado un tendón en la zona de la cabeza del fémur, lesión que le produce un intenso dolor y le hace perder fuerza en la pierna cuando se encuentra sobre la moto. Con semejante dolor, el piloto del Repsol Honda Team ha afrontado la definitiva sesión cronometrada como ha podido, consiguiendo finalmente una muy sufrida octava posición, que le permitirá salir mañana desde la tercera línea de la parrilla. Pedrosa ha completado 22 vueltas, aunque sólo ha sido capaz de hacer una tanda de cinco vueltas consecutivas.

Su compañero Andrea Dovizioso, con problemas de puesta a punto que deberá mejorar junto a su equipo para mañana domingo, ha terminado en séptima posición, y saldrá en tercera línea de la parrilla junto a Pedrosa. El italiano necesita principalmente mejorar el comportamiento del tren delantero de su moto en las frenadas y entrando en las curvas, para poder afrontar mañana domingo el Gran Premio de Italia en condiciones de poder luchar por un buen resultado frente a su público.

Dani Pedrosa, 1’50.073 seg, 35 vueltas, 184 seg.
>> Audio >> Audio (cat)
“Teniendo en cuenta lo que ha pasado hoy, una octava posición en la parrilla es un buen resultado, porque tenía mucho dolor encima de la moto, y durante algunos momentos dudábamos de si podría volver a subirme a ella. En el entrenamiento de esta mañana, la rueda trasera me ha derrapado y la moto ha hecho una violenta sacudida en la que un músculo en la zona de la cabeza del fémur me ha dado un tirón muy fuerte, y quizás eso ha provocado algún daño más. Tendremos que hacer otro escáner para ver qué muestra. Lo que sí puedo decir es que es muy doloroso y he tenido que parar inmediatamente, porque el dolor no permitía que la pierna trabajase correctamente. Para la sesión cronometrada he tomado algunos calmantes, pero todavía ha sido complicado. Es muy difícil hacer una previsión para la carrera; lo intentaré, pero de momento no sé cuánto tiempo podré mantener el ritmo, veremos.”

Andrea Dovizioso, 1’49.648 seg, 48 vueltas, 252 km. >> Audio
“Hemos mejorado nuestros tiempos de ayer, reduciendo la diferencia respecto a los pilotos más rápidos, lo cual es positivo. Ayer estábamos a más de 1,3 segundos, esta mañana a un segundo, y esta tarde he bajado a cinco décimas, así que estoy contento por ello. Esta mañana hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto que han mejorado mis sensaciones en la entrada de las curvas. En la sesión cronometrada hemos probado otra modificación, pero no ha dado los resultados que esperábamos, así que tendremos que hacer algunos cambios más en el warm-up para acabar de afinar la puesta a punto. Creo que podemos mejorar dos o tres décimas más, pero tendremos algunos problemas para mantener el ritmo de los más rápidos. La carrera de mañana será dura, y yo esperaba arrancar desde la segunda fila. De todas formas, haré todo lo posible para hacer una buena salida e intentaré no perder el contacto con el primer grupo. Es la carrera de mi casa, y el ambiente aquí es increíble. Los aficionados son tan apasionados, que intentaré darlo todo para ofrecerles algo bueno.”

Leave a Reply