La segunda etapa del Rally de Cerdeña ha supuesto una dura jornada para el Repsol KTM Team, ya que la primera especial de la jornada, de 38 kilómetros, ha acabado con las aspiraciones de los dos pilotos del equipo. El peor parado ha sido Gerard Farrés, que apenas empezar la especial y cuando estaba desarrollando una carrera seria y sin errores, ha chocado de frente con David Casteu, que se había perdido y circulaba en sentido contrario buscando recuperar la dirección.
Dentro de la mala fortuna, la buena noticia es que tras una primera exploración, Farrés sólo tiene un profundo corte en el pie, que ya ha sido suturado. El piloto Repsol volverá esta misma tarde a España, donde mañana por la mañana se le realizarán en el USP Institut Universitari Dexeus unas radiografías para descartar posibles fracturas.
De nuevo ha quedado patente la gran dificultad que plantea la navegación en este rally, ya que la mayoría de los pilotos se han perdido en la primera especial de hoy. La etapa se ha desarrollado en una zona parecida a la de ayer, recorriendo muchos corta-fuegos, zonas muy lentas de muchas subidas y bajadas fuertes más parecidas a trialeras, en las que ha sido muy fácil perderse. Al no ser realmente una pista, los caminos que se iban por los lados se veían muy poco. La segunda especial, la más larga del rally con 76 kilómetros, estaba formada por pistas más rápidas con muchas piedras, combinadas con otras zonas también muy lentas.
Jordi Viladoms ha sido uno de los pilotos que se ha perdido en la primera especial, y ha acabado en trigésima posición, cediendo más de quince minutos. Visto el resultado, el piloto Repsol se ha centrado en terminar bien la etapa, concentrado al máximo en el roadbook y marcando su propio ritmo. De esta manera ha terminado la segunda especial en quinta posición, a apenas un minuto del vencedor.
Después de dos etapas bucle centradas en la localidad de San Teodoro, la etapa de mañana acabará en la localidad de Gavoi, tras dos especiales de 50,5 Km y 39,4 Km.
Jordi Viladoms, 9º a 16 min. 30 seg.
“Hoy ha sido un día de locos. En la primera etapa me he perdido mucho en dos ocasiones. En realidad, lo que ha pasado es que me he equivocado totalmente en el planteamiento de la primera etapa. Ayer conseguí acabar segundo de forma relativamente fácil, a cuatro segundos de Cyril, y hoy he salido a atacar un poco más. Pero sólo empezar, me he perdido, he atrapado a Cyril, y nos hemos juntado con “Chaleco”, porque todos nos habíamos perdido. Entonces he encontrado la pista buena, he salido delante, y me he visto primero, me he envalentonado y he decidido atacar para poner tierra de por medio. Pero era un planteamiento equivocado, ya que he querido correr demasiado y me he descontrolado con el roadbook, perdiendo quince minutos. En la segunda especial, me lo he vuelto a tomar con calma y me ha vuelto a ir bien.”
Gerard Farrés, retirado
“Bueno, estoy fastidiado, pero dentro de lo que cabe he tenido muchísima suerte, ya que me podía haber hecho mucho daño. Hemos chocado de frente en una zona en la que íbamos en cuarta con el gas a fondo. Era una recta un poco curva, aunque por suerte justo al final nos hemos visto y aún nos hemos podido apartar un poco y chocar sólo de lado, que ha sido cuando me ha arrancado la bota. Me podía haber hecho mucho daño. Es una pena, porque ayer lo hicimos todo muy bien y hoy llevaba quince kilómetros en los que también iba bien, encontrando todas las indicaciones, y no he sido yo el que ha cometido el error.”