Hoy las condiciones meteorológicas han sido perfectas, permitiendo a los dos pilotos empezar las pruebas a las 10.30, con Pedrosa a bordo de su RC212V con válvulas de muelles, mientras Okada rodaba sobre la moto con válvulas neumáticas utilizada habitualmente por Nicky Hayden. El norteamericano del Repsol Honda Team se perdió la cita checa debido a una lesión en un pie mientras entrenaba.
Pedrosa ha parado a las 12.30, pero Okada ha continuado durante el resto del día. El japonés es quien hizo debutar esta nueva moto, la RC212V con válvulas neumáticas, en el Gran Premio de Italia disputado en junio, y ha probado nuevos componentes para el motor y también nuevas soluciones en la electrónica. El Repsol Honda Team no probará mañana, su próxima aparición será en Misano –Gran Premio de San Marino- los días 29, 30 y 31 del presente mes de agosto.
Dani Pedrosa, vuelta rápida: 1m 59.067s (11 vueltas)
“Hemos probado un par de nuevos neumáticos delanteros que Michelin trajo para los test, pero hemos terminado con ellos tras sólo unas pocas vueltas, porque no hemos encontrado mejora alguna. Hemos probado estos neumáticos con mi actual moto, porque no tenían garantías de funcionar bien y entonces no tenía sentido rodar utilizando la moto con motor de válvulas neumáticas. Hemos reprogramando estas pruebas para Misano, el lunes después del Gran Premio de San Marino.”
Tadayuki Okada, vuelta rápida: 2m 00.735s (67 vueltas)
“Hoy hemos probado algunos componentes nuevos que evolucionan el motor y la electrónica. En Japón estamos trabajando en el desarrollo de las dos motos, tanto la de motor con muelles como la de válvulas neumáticas. Desde mi última carrera, en el Gran Premio de Italia, puedo decir que la moto con válvulas neumáticas ha mejorado mucho. Creo que la moto ha alcanzado un nivel de desarrollo satisfactorio. Espero que Dani pueda probarla muy pronto.”