Séptima posición para Rins y decimotercera para Márquez en esta primera toma de contacto con el nuevo asfalto del trazado australiano.
Phillip Island ha estrenado asfalto y lo ha hecho con un típico día de la primavera de Phillip Island, con sol, mucho frío y viento fuerte. El primer contacto con el reasfaltado circuito australiano ha sido positivo y los pilotos han valorado el cambio. En los primeros entrenamientos libres, Álex Rins ha marcado el séptimo mejor tiempo, a 600 milésimas de Luis Salom, el más rápido de la mañana. Álex Márquez ha sido décimo a 698 milésimas.
En la segunda sesión libre la temperatura ha subido ligeramente y los dos pilotos han podido rebajar sus registros matinales. En los minutos finales de la sesión, Rins ha sufrido una leve caída al tener que salirse de la pista para esquivar a Niklas Ajo, que se ha ido al suelo frente a él. Rins no ha podido continuar rebajando sus tiempos y ha acabado séptimo. Su compañero Álex Márquez ha finalizado décimo en la segunda sesión, decimotercero en la combinada.
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:38.932, 18 vueltas, 80 km.
Sesión libre 2 – 1:38.495, 15 vueltas, 67 km.
«La verdad es que la clasificación de hoy está muy ajustada. Durante todo el entrenamiento hemos estado trabajando en diferentes aspectos de la puesta a punto de la moto, porque no acabábamos de encontrar las mejores sensaciones. Mañana estoy seguro de que podemos rodar mucho más rápido; esperemos que haga un poco menos de viento. Siempre hay margen de mejora, porque hoy he estado rodando con neumáticos usados y hemos marcado un ritmo que creo que todavía no es el que será en la carrera; creo que mañana se bajará. La pena es que al final, cuando hemos montado los neumáticos nuevos, en la segunda vuelta me he salido de pista para evitar a otro piloto”.
Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:39.030, 18 vueltas, 80 km.
Sesión libre 2 – 1:38.996, 18 vueltas, 80 km.
«Ha sido un día un poco complicado, desde el principio nos ha costado bastante y ahora tenemos que trabajar de cara a mañana. Lo positivo es que aunque estoy decimotercero en la tabla, la diferencia con el primero no es tan grande y sólo nos separan siete décimas. Esta tarde intentaremos solucionar algunos problemas y dudas que tenemos para ver cómo podemos seguir avanzando, porque creo que tenemos bastante margen de mejora”.