Skip to main content
Noticias

Día productivo para el Repsol Honda Team en Le Mans

El segundo día de entrenamientos de hoy martes ha resultado ser de gran beneficio para Nicky Hayden y Dani Pedrosa, que han podido aprovecharse durante un tiempo de las condiciones secas de la pista en la que se disputó el Gran Premio de Francia el pasado domingo.

Hayden ha vuelto a trabajar intensamente, realizando un total de 83 vueltas en el trazado de 4,180 Km de Le Mans, mientras continuaba centrado en los ajustes de los reglajes del chasis de la RC212V. A pesar de las molestias en el cartílago de las costillas, lesionado a consecuencia de la caída sufrida por el Campeón del Mundo durante la carrera del domingo, el bravo piloto americano ha sido capaz de marcar un respetable tiempo de 1’34.86 segundos.  Dani Pedrosa y su equipo se han concentrado también en los reglajes del chasis como complemento al trabajo realizado ayer lunes con el motor. El piloto español ha realizado un programa de pruebas de neumáticos para Michelin, marcando un mejor tiempo de 1’34.63 seg. tras un total de 86 vueltas.

Dani Pedrosa,
vuelta rápida: 1’34.63 seg. –  86 vueltas
«Hemos pasado el día probando neumáticos para Michelin y trabajando en el chasis en general. He podido mejorar mis tiempos y creo que hemos encontrado información importante para las siguientes carreras. Las condiciones han sido algo mejores que las de ayer y hemos podido rodar bastante vueltas, aunque por momentos he visto algunas gotas de lluvia en mi visera que hacen que sea difícil fiarte del grip de la pista. Han sido unos entrenamientos muy útiles, ya que me perdí los entrenamientos de Turquía después de la caída que sufrí en la carrera, así que estoy contento de habernos quedado dos días más aquí.»

Nicky Hayden,
vuelta rápida: 1’34.86 seg. –  83 vueltas
«Esta tarde el tiempo ha mejorado y hemos podido aprovechar unas cuantas horas en seco, en las que hemos podido mejorar el ritmo. Aunque no hemos podido dar con la clave definitiva que necesitamos, nos hemos dedicado sobre todo a trabajar en los reglajes generales de la moto y se han logrado algunas mejoras. Hemos recopilado muchos datos para que el equipo pueda analizarlos y encontrar algunas ideas definitivas de qué es en lo que debemos trabajar. Han sido unos entrenamientos bastante positivos y nos debería dar indicios que nos ayudarán a avanzar en Mugello. Quiero darle las gracias al equipo médico de la Clínica Mobile por haberse ocupado de mí durante los últimos días, así como a mi equipo por haberse quedado aquí y haber trabajado tan duro.»

Leave a Reply