El Gran Premio de Australia disputado esta mañana en Phillip Island ha sido un difícil reto para los pilotos Repsol, que han conseguido una novena posición de Marc Márquez como mejor resultado. Con él estaba luchando Esteve Rabat, que a dos vueltas del final. ha tenido que tomar el camino de boxes después de que un fallo mecánico le apartara de la lucha por la novena posición, circunstancia que ha favorecido a su compañero, Scott Redding, para lograr la undécima plaza. Cameron Beaubier se ha caído en la primera vuelta y no ha podido continuar una carrera en la que el español Julián Simón ha vencido y se ha proclamado Campeón del Mundo.
La salida ha visto a un gran Marc Márquez, que desde el centro de la segunda fila ha conseguido adelantar tres posiciones, y llegar tercero a final de recta. Como él, Esteve Rabat ha hecho una buena salida que le ha permitido colocarse sexto. Sin embargo, durante la primera vuelta han cedido posiciones, completando su primer paso por meta Marc quinto y Esteve noveno. Un primer paso al que no ha llegado Cameron Beaubier, que se ha caído en las primeras curvas al perder adherencia el neumático delantero de su moto. El joven norteamericano ha regresado a pista, pero ha tenido que optar finalmente por retirarse al tener la moto maltrecha tras la caída.
En la vuelta siguiente, tanto Márquez como Rabat han perdido más posiciones, y se han colocado a la cabeza de un segundo grupo, en el que junto a Sergio Gadea y Sandro Cortese, han luchado hasta el final de la carrera por la novena posición. Una plaza que se ha adjudicado finalmente Márquez, seguido por Gadea. Esteve Rabat ha perdido sus opciones de luchar por esa novena posición, ya que un problema en la rueda trasera de su moto –en el rodamiento de la llanta-, ha ido frenando su moto paulatinamente hasta obligarle a retirarse en el penúltimo giro. Un frustrante final para la buena actuación que estaba protagonizando el joven piloto Repsol.
La cara de la moneda ha sido hoy para Scott Redding, que ha realizado una espectacular remontada que le ha llevado desde la vigésimo cuarta posición de la parrilla, a la undécima que ha ocupado al final. El inglés ha hecho una buena salida, remontando tres posiciones, y en la tercera vuelta era decimoséptimo, en una imparable progresión que le ha llevado a superar numerosos rivales vuelta tras vuelta, hasta entrar en meta en una meritoria y luchada undécima posición.
Marc Márquez, 9º a 22.235 seg. >> Audio >> Audio (cat)
«No ha sido una carrera demasiado buena. Nos ha faltado un paso más para estar con los de delante. He salido con confianza, pero desde la primera vuelta he visto que no podría estar delante. He tenido bastantes problemas de chasis, principalmente delante, y el motor tampoco acompañaba demasiado. De todas formas he podido sumar algunos puntos, y es importante después del cero de Estoril. Nos hubiese gustado terminar más adelante, pero hoy era una carrera para acabar, porque no podía hacer nada más. A ver si en Malasia nos va mejor».
Esteve Rabat, retirado >> Audio >> Audio (cat)
«He hecho una salida normal, y he intentado seguir el ritmo de cabeza, pero desde la primera vuelta, he visto que en el último parcial se me escapaban, y me era muy difícil. Nos hemos equivocado de neumático y al final se ha roto la moto, y no he podido hacer nada. No he rodado cómodo en toda la carrera, y cada vez la moto corría menos, hasta que se ha roto el rodamiento de la rueda trasera».
Scott Redding, 11º a 29.181 seg. >> Audio
«Ha sido una buena carrera para mí, porque es la primera que termino en mucho tiempo, y he remontado hasta la undécima posición. He conseguido salir adelante, tirando fuerte todo el fin de semana. Hemos tenido que luchar mucho, porque no hemos tenido demasiado tiempo para entrenar, lo que nos ha impedido tener una buena puesta a punto. También hemos sufrido con las suspensiones, pero al final hemos conseguido rodar bien con lo que teníamos. Un par de veces, durante la carrera, al abrir gas me he encontrado que no tenía demasiado agarre, y he tenido que seguir esperando mejorar las sensaciones. Estoy contento, no sólo porque hemos terminado por primera vez en bastante tiempo, sino porque lo hemos hecho en la zona de puntos, haciendo una buena carrera».
Cameron Beaubier, caída >> Audio
«He hecho una buena salida y me he puesto justo detrás de Zanetti. Me sentía cómodo, y he dado casi tres cuartas partes de la vuelta, pero he perdido tracción en la larga última curva de derechas, y casi consigo salvar la caída, pero entonces he perdido el control de la rueda delantera. Ha sido una caída fuerte, aunque parecía que la moto estaba bien y he intentado continuar, pero dos vueltas más tardes, el motor se ha parado. Estoy muy decepcionado, porque creía que podría hacer una buena carrera y no ha sido así. Tendremos que esperar a la siguiente carrera».