El equipo SEAT Sport no ha podido conseguir en Pau unos resultados acordes con sus aspiraciones. La actuación de los cinco pilotos Repsol se han visto penalizada a causa de una decisión tomada por la Federación Internacional el pasado martes. La decisión concierne a la eliminación en esta carrera el margen de tolerancia establecido a principio de temporada para la presión del turbo de los motores TDI.
En este corto lapso de tiempo, el equipo no ha podido adaptar sus coches a la nueva normativa y para cumplirla, se ha visto obligado a recortar de forma drástica el rendimiento de sus motores, con lo que los pilotos de la marca española no han podido mantener su competitividad respecto a sus rivales.
Clasificados en los últimos lugares de la parrilla tras los entrenamientos clasificatorios de ayer, los pilotos Repsol no han tenido opciones en ninguna de las dos carreras, ya que los adelantamientos son muy difíciles en la pista francesa. El mejor clasificado en la primera carrera ha sido Yvan Muller –duodécimo-, con Tarquini, Rydell y Monteiro en las tres siguientes posiciones. Gené ha terminado en la decimoséptima. En la segunda carrera, Gabriele Tarquini ha sido sexto, seguido por Yvan Muller, séptimo, y con Monteiro en la undécima y Gené en la duodécima. Rydell no ha podido concluir la carrera.
Los vencedores han sido Robert Huff y Alain Menu, respectivamente. En la clasificación general del Campeonato del Mundo de pilotos Yvan Muller sigue como líder.
Jaime Puig, Director de SEAT Sport, ha comentado que «dado el cambio en la aplicación de las normas técnicas, no hemos podido hacer más.”
La próxima prueba del campeonato tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, los días 30 y 31 de mayo.