El piloto del equipo Repsol Honda suma la tercera victoria del Campeonato, en 4 carreras, y se distancia en el liderato de la general. Fujinami ha finalizado octavo y noveno.
El Mundial de TrialGP ha disputado dos carreras en la segunda cita del campeonato en Pobladura de las Regueras, León, y Toni Bou ha sido el vencedor en ambas. Tras 4 mangas celebradas, el piloto del equipo Repsol Honda ha sumado 3 victorias y una tercera posición, lo que le ha permitido no bajar de las plazas de honor y comandar la general. Su compañero, Takahisa Fujinami, ha terminado las dos jornadas en octava y novena posición.
Toni Bou no ha dado opción a sus rivales en las dos jornadas de carreras disputadas en León. Todavía no recuperado al 100% de sus molestias físicas, el piloto del equipo Repsol Honda ha sabido marcar la diferencia en un recorrido difícil para adjudicarse la victoria por 21 puntos el sábado y 8 el domingo.
Más complicado ha sido el fin de semana para Takahisa Fujinami, que no ha logrado encontrar un buen ritmo en carrera, terminando el fin de semana en la octava y la novena posición en las respectivas carreras.
Con estos resultados, Toni Bou amplía su ventaja al frente de la general del Mundial de TrialGP a 75 puntos y Fujinami es octavo, con 35. La próxima cita del campeonato se disputará en Andorra la próxima semana, los días 19 y 20 de septiembre.
TONI BOU:
“Hoy ha sido un día muy positivo ya que ha sido muy duro y todos hemos hecho bastantes errores. Ha sido un día difícil no sólo por las molestias en el brazo, sino también porque no me he llegado a sentir bien del todo encima de la moto. La carrera ha sido muy reñida, pero hemos luchado para poder conseguir una victoria muy importante de cara al campeonato. Intentaremos llegar en la mejor forma posible para la carrera en Andorra”.
TAKAHISA FUJINAMI:
“Hoy ha sido un día bastante duro psicológicamente ya que el trial era muy difícil y muchos pilotos hemos fallado, con lo que las posiciones en la tabla de resultados iban cambiando mucho. Hemos intentado modificar algunas cosas en la moto pero creo que no hemos dado en la clave. En la tercera vuelta he podido despejar la mente y mejorar, pero no ha sido suficiente. Estoy contento con el trabajo hecho hasta ahora, pero faltan los resultados. Confío en que lleguen en la próxima carrera, en Andorra”.