El piloto del equipo Repsol Honda, Toni Bou, ha logrado un primer y un tercer puesto en la primera y segunda jornada del TrialGP de Francia. Su compañero, Takahisa Fujinami, ha finalizado en sexta posición en ambas jornadas.
Un error en el control de los tiempos de varias zonas hizo que ayer, en el inicio de la primera prueba del Campeonato del Mundo 2020, la organización decidiera anular la primera de las tres vueltas y que solamente puntuaran la segunda y la tercera.
Toni Bou empezó la temporada realizando una actuación casi perfecta marcando un solo un punto de penalización en la segunda vuelta y tres en la tercera. El piloto del equipo Repsol Honda finalizó el primer día en primera posición sumando un total de seis puntos.
Por su parte, Takahisa Fujinami cometió algunos errores en las zonas 5 y 9 que le dejaron sin opciones de podio. El piloto japonés acabó la primera prueba en Isola 2000 en sexta posición.
En la segunda jornada de competición, disputada hoy, Toni Bou ha vuelto a subir al podio pero esta vez en tercer lugar con 41 puntos. Bou ha cometido algún error en la segunda vuelta que le ha impedido lograr su segunda victoria del fin de semana.
Como sucedió ayer, su compañero en el equipo Repsol Honda, Takahisa Fujinami, ha finalizado el Trial GP de Francia en sexta posición sumando 53 puntos.
Tras el TrialGP de Francia, Toni Bou comanda la clasificación general y Fujinami es sexto. La siguiente prueba se celebrará en Pobladura de las Regueras, España, este próximo fin de semana.
TONI BOU:
«Ha sido un día muy complicado, siguiendo con las molestias físicas de ayer y con un dolor en la espalda que me provoca rampas en el brazo derecho. Hemos ido a disgusto durante casi toda la jornada y ha sido bastante duro. Creo que el balance del fin de semana es positivo dentro de las condiciones en las que nos encontramos. Será un campeonato muy complicado para nosotros ya que las carreras son muy seguidas. Aun sí, lucharemos para estar lo mejor posible para la siguiente carrera”.
TAKAHISA FUJINAMI:
“Hoy no he empezado muy bien la primera vuelta, pero ya en la segunda me he encontrado más cómodo con la moto y he podido recuperar bastantes puntos para luchar delante. En la tercera y última vuelta, he empezado bien, pero he cometido muchos errores y no he podido recuperar. Finalmente he terminado sexto, pero este no es el sitio donde sé que puedo que estar. Durante el confinamiento hemos trabajado muy duro, pero no es lo mismo que estar seis horas de carrera encima de la moto. Seguro que para la próxima irá todo mejor. Lucharemos para estar en el top 3”.