El Campeón del Mundo iguala el récord de ‘poles’ en una sola temporada de Doohan y Stoner. Gran paso adelante de Pedrosa, quinto a sólo 33 milésimas del segundo.
Nada detiene a Marc Márquez en estos momentos; después de lograr su segundo título consecutivo de MotoGP la semana pasada, hoy ha igualado otro récord. Tal y como hicieron Mick Doohan y Casey Stoner en 1997 y 2011, respectivamente, el también piloto del equipo Repsol Honda ha logrado la duodécima pole position de la temporada. Ha sido el más rápido en unos entrenamientos cronometrados en los que Dani Pedrosa ha terminado quinto, tras superar los problemas de agarre que ha venido sufriendo durante el fin de semana. Pedrosa se ha quedado a apenas 33 milésimas del segundo, un sorprendente Cal Crutchlow con su Ducati.
El piloto de Castellar del Vallès ha tenido que trabajar duro para poder disputar la sesión cronometrada, después de los numerosos problemas de agarre. Undécimo en la clasificación combinada de las sesiones libres, ha tenido que disputar la Q1 para poder acceder a la sesión cronometrada que ha decidido la parrilla de salida. El piloto del equipo Repsol Honda ha dado un cambio radical, marcando la mejor vuelta dada hasta entonces en todo el fin de semana.
En la Q2, sesión cronometrada que ha decidido el orden de salida en la carrera de mañana, Pedrosa incluso ha tomado la iniciativa, situándose primero. Sin embargo, ya no ha podido mejorar su crono y Márquez, que había sido segundo en los dos libres de hoy, ha rebajado 267 milésimas el registro de su compañero, para asegurarse la primera posición de la parrilla, en la que Pedrosa ocupará la quinta plaza.
La carrera será a las 7:00 hora peninsular española y Márquez puede igualar otra marca de Doohan, con 12 victorias en una sola temporada.
Marc Márquez >> Audio >> Audio CAT
1º, 1:28.408, 40 vueltas, 178 km
«Hoy me he sentido bastante bien y eso es lo importante, porque ayer nos costó y estaba un poco lejos del ritmo rápido. Hemos mejorado mucho hoy y eso me ha permitido pilotar con más comodidad. Esperamos una dura carrera mañana, pero yo sólo tengo que disfrutarla. Mañana será complicado controlar a Lorenzo y Rossi, que son los que parecen tener mejor ritmo de carrera. Mi concentración y ambición son las mismas de siempre, así que intentaré estar delante. Durante el fin de semana hemos hecho diferentes pruebas pensando en el año que viene».
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio CAT
5º, 1:28.675, 44 vueltas, 196 km
«Ha sido un día difícil, porque no me he clasificado directamente para la Q2. He tenido muchos problemas en el entrenamiento de la mañana, que se han reproducido también en el libre de la tarde, pero en los cronometrados he podido dar un gran paso adelante. Desafortunadamente, como he tenido que ir a la Q1, he perdido un neumático y en la Q2 sólo he podido utilizar el que me quedaba sin usar. Aún así, mi tiempo por vuelta ha sido bastante bueno y, aunque me han superado por milésimas, podría haber llegado bastante arriba en la clasificación. Mañana intentaremos luchar al máximo en la carrera y hacer una buena salida; nos concentraremos al máximo para hacer cada vuelta perfecta».