Skip to main content
Noticias

El equipo Racing Engineering comienza el campeonato de las GP2 series

El equipo Racing Engineering tuvo ayer un decepcionante inicio de las GP2 series 2007 en Bahrein. Las esperanzas eran altas al inicio del día tras el duro trabajo llevado a cabo por el equipo después de los problemas sufridos en la sesión de calificación del viernes.

 

Villa arrancó bien y en seguida se vio mezclado en una dura lucha por ganar posiciones, pero tras apenas unas vueltas, su motor dijo basta y el piloto Repsol se vio forzado a detenerse al borde de la pista con su coche envuelto en una nube de humo.

Para Sergio Jimenez las cosas iban algo mejor, aunque tuvo que salir desde boxes por culpa de unos problemas de embrague, algo que también ocurrió a varios pilotos a causa del intenso calor. Una vez en carrera el brasileño fue progresando, sin embargo, a dos vueltas del final se vio forzado a abandonar cuando su motor acabó cediendo por el sobrecalentamiento.

 

En resumen, una muy pobre recompensa para el equipo después del duro trabajo llevado a cabo. Pese a ello, nadie en Racing Engineering ha dejado que lo ocurrido les afecte y los dos coches han estado listos para la carrera de hoy, con sus pilotos preparados para tratar de hacer una buena carrera.

 

Alfonso D’Orleans:
«Estoy realmente disgustado con lo ocurrido, sobre todo considerando todo el buen trabajo que ha hecho el equipo y las buenas prestaciones de nuestros pilotos. Notamos que había un problema con el motor de Javi antes de la salida pero los técnicos de Mecachrome nos aseguraron que todo estaba correcto. Lamentablemente el motor se rompió tras apenas unas vueltas. Estamos seguros de que si Javi no hubiese tenido que retirarse, podía haber estado en los puntos y tal vez incluso en la pole para la carrera de mañana. Sergio sufrió problemas de sobrecalentamiento desde la salida, probablemente debidos a una grieta en el radiador. Su motor estaba ya a 124 grados en parrilla y esto le produjo una sustancial pérdida de  potencia durante la carrera. Pese a todo, estaba en la 12ª plaza hasta que se fue hacia atrás cuando el problema se agudizó. El equipo va a trabajar toda la noche para cambiar los dos motores y estar preparados para la carrera de mañana.»

 

Javier Villa:
«Estaba rodando bien, cogiendo a Borja y su compañero cuando se rompió el motor. Ya habíamos avisado a Mecachrome de que el motor sonaba raro y  no iba bien, y al final se ha roto tras unas pocas vueltas. Una pena, porque la estrategia era parar más tarde para rodar sin tráfico y eso nos hubiese permitido tirar más. Ahora todo se complica más para mañana ya que saldremos el 21, y al no haber parada en boxes habrá que ir a por todas ya desde la salida.»

 

Sergio Jimenez:
«Tuve un problema en la salida con el embrague debido al calor. Afortunadamente  para mí, lo mismo le ocurrió a otros pilotos y se retrasó la salida. Me empujaron hasta boxes y el equipo consiguió volver a arrancar el motor con lo que empecé la carrera desde el pitlane. El coche iba bien en las primeras vueltas y paré en boxes para hacer el cambio de gomas, pero a partir de la décima vuelta comencé a tener mucho subviraje. Pensaba  que  podía  acabar bastante bien, pero los problemas de motor fueron a peor y a falta de seis vueltas acabó por romperse. Intenté seguir en pista para conseguir al menos acabar, pero a dos vueltas del final tuve que abandonar. El equipo va a trabajar duro para tener mi coche listo para la carrera de mañana.»

 

Segunda carrera:
Día mucho más positivo para Racing Engineering hoy tras los problemas con los motores sufridos ayer. El equipo ha trabajado toda la noche en los dos monoplazas con el objetivo de tenerlos listos para la carrera de hoy, y se ha cumplido plenamente pudiendo alinear los dos coches totalmente reparados en la parrilla de la carrera de hoy.

 

La salida ha sido caótica, con varios coches involucrados en un accidente en la primera curva que por fortuna los dos pilotos de Racing Engineering han logrado sortear. El Pace Car ha debido entrar en la pista mientras se liberaba el asfalto de los restos dejados por el incidente, pero apenas reemprendida la carrera, el coche de seguridad ha vuelto a entrar en acción tras un nuevo accidente.

 

Tanto Javier Villa como Sergio Jimenez han conseguido librarse de los dos incidentes, lo que les ha permitido ganar varias posiciones desde los retrasados puestos de salida a los que les condenaron las retiradas sufridas en la carrera del sábado.

 

Javier Villa ha pilotado con una perfecta combinación de ritmo y agresividad, marcando cronos realmente buenos. Durante varias vueltas ha estado metido en una dura lucha con el piloto de Campos Grand Prix, Vitaly Petrov, al que finalmente ha podido superar tras una magnífica maniobra por el exterior que le ha permitido alcanzar la décima plaza, puesto en el que finalmente ha acabado la carrera.Pese a su falta de experiencia en GP2, Sergio Jiménez ha sido capaz de evitar los dos incidentes  de las vueltas  iniciales  y  pronto  ha empezado a ganar posiciones. Desafortunadamente, poco después ha empezado a notar que el rendimiento de sus frenos se iba abajo por problemas debidos a las altas temperaturas. Esto le ha obligado a bajar el ritmo y finalmente su carrera ha acabado cuando en la décima vuelta una piedra ha perforado su radiador y ha provocado un sobrecalentamiento en su motor.

 

Alfonso D’Orleans (team principal):
«Lo primero es felicitar al equipo por el extraordinario trabajo realizado para conseguir que los dos coches estuviesen listos para la carrera, lo que les obligó a trabajar toda la noche para prepararlos. Javi hizo una gran carrera tras tener que salir desde tan atrás y perder tiempo debido a los accidentes, así que rodó realmente bien para acabar décimo. Sergio también pilotó realmente bien, sobre todo considerando su falta de experiencia con el coche y el circuito. Pienso que es un muy buen debutante. Aunque el fin de semana fue en general decepcionante, creo que el equipo demostró un  enorme potencial.  Como  de  costumbre,  no  quiero  terminar  sin  agradecer  una  vez más el apoyo de nuestros principales patrocinadores Repsol y Telefónica.»

 

Javier Villa:
«Ha sido una carrera dura ya que he tenido que salir desde el puesto 21 y me ha hecho perder tiempo al tener que evitar los coches accidentados en la salida. El coche ha funcionado bien, me ha permitido marcar buenos cronos y aunque adelantar ha sido difícil, he conseguido terminar décimo.»

 

Sergio Jimenez:
«Al arrancar he tenido problemas con el embrague pero, aun así he sido capaz de hacer una salida razonablemente buena. El coche no ha ido nada mal en  las  primeras  vueltas pero luego he empezado a  tener  problemas  de  frenos. Tras  diez vueltas he tenido que retirarme debido al aumento de la temperatura de motor por culpa de una piedra que ha perforado el radiador.»

Leave a Reply