Marc Márquez y Joan Mir empezarán este fin de semana en Indonesia el primero de los tres Grandes Premios seguidos que tendrán lugar este mes de octubre
El Circuito Urbano Internacional de Mandalika acogerá su segundo Gran Premio de la historia de MotoGP, un trazado en el que Marc Márquez no pudo participar en la carrera del año pasado tras una dura caída en el Warm-Up.
Esta temporada, el piloto del equipo Repsol Honda llega tras una positiva racha de resultados con una tercera posición en la carrera sprint de India y un podio en Japón.
Al otro lado del box, Joan Mir competirá por intentar mejorar el resultado que consiguió el año pasado en este circuito, en el que acabó sexto. El piloto del equipo Repsol Honda también llega a Indonesia en la mejor dinámica de la temporada, después de haber sumado varios puntos en los últimos fines de semana de competición.
La acción en pista de la categoría reina empezará este viernes a las 4.45 horas (CEST).
MARC MÁRQUEZ:
«Nuestro objetivo para esta carrera es el mismo que para las que quedan del año: salir y dar lo máximo para acabar 2023 de la mejor manera posible como equipo. Indonesia siempre es un gran país para visitar, realmente sientes la pasión de los aficionados de aquí y cada vez disfruto más viniendo. Desafortunadamente, el año pasado tuve una caída en el Warm-Up que me impidió salir a carrera, pero rodé aquí durante el test y los entrenamientos, así que tenemos una idea de qué podemos esperar este año. Vamos a dar un buen espectáculo este fin de semana y a disfrutar de verdad».
JOAN MIR:
«Llegamos a Indonesia renovados tras pasar una semana en casa y listos para empezar. En Japón tuvimos algunas decepciones, pero lo vamos a dejar atrás y a tomarlo como motivación. El año pasado conseguimos un buen resultado, sexto en condiciones muy complicadas, así que tendremos que ver qué es posible este fin de semana y también qué tiempo hace. Por ahora, ¡las previsiones meteorológicas apuntan a que hará mucho calor!»