Marc Márquez e Iker Lecuona han disputado hoy la sprint race del Gran Premio de los Países Bajos, cruzando la línea de meta en decimoséptima y vigésima posición, respectivamente
El ocho veces Campeón del Mundo ha tenido un sábado un tanto complicado en el trazado neerlandés, al no haber podido clasificarse para la Q2 y finalizar decimoséptimo la sprint race. Durante la sesión matinal, Márquez ha buscado una configuración en su moto que le ayudase a hacer un buen tiempo en la Q1, para poder pasar al segundo entreno clasificatorio del día.
Sin conseguir clasificarse entre los dos primeros de la Q1, el piloto del equipo Repsol Honda ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 672 milésimas que lo ha situado decimoséptimo en la parrilla de salida. Una vez empezada la sprint race, Marc ha llegado a situarse decimotercero. Sin tomar demasiados riesgos durante las 13 vueltas, ha cruzado la línea de meta en decimoséptima posición.
Iker Lecuona ha disputado hoy su segundo sábado como piloto oficial del equipo Repsol Honda. El joven piloto del WorldSBK no ha podido clasificarse para la Q2 y, con un mejor registro de 1 minuto, 33 segundos y 088 milésimas, ha empezado la sprint race desde la vigésima segunda posición en la parrilla.
El piloto del equipo Repsol Honda ha podido ganar dos posiciones y cruzar la línea de meta vigésimo.
MARC MÁRQUEZ – 17º
«He empezado muy bien la carrera; he podido recuperar muchas posiciones en la primera vuelta. Después me he calmado un poco y he encontrado mi ritmo, concentrándome en mí mismo. Hoy he sufrido un poco más con la costilla, sobre todo en lo que respecta a la respiración y a utilizar el pectoral de la mejor manera. El objetivo para mañana es terminar la carrera. También quiero pedir disculpas a Enea por lo de esta mañana, ha sido un error mío».
IKER LECUONA – 20º
«Estoy muy contento de cómo ha ido el día y el fin de semana, hasta ahora. Estamos mejorando con cada salida que hacemos con la moto, que es el objetivo. En la cronometrada he mejorado casi siete décimas respecto al viernes y cada vez estoy más cerca de las otras Hondas. Estoy contento. En la carrera de hoy he hecho una buena salida, pero he ido a lo seguro en las primeras curvas. Mi ritmo ha mejorado a lo largo de la carrera y he podido adelantar a Bradl en la última vuelta. Tenemos que comprobar algunas cosas esta noche con el equipo; espero poder dar otro paso el domingo».