Descargar vídeo: Copyright free Enlace a YoutubeArchivo FLV (10 MB)Archivo MOV (171 MB) |
Descargar vídeo-declaraciones: Copyright free
|
Dani Pedrosa y Marc Márquez han aprovechado hoy el tercer y último día de entrenamientos privados en Austin.
Han sido unos entrenamientos muy valiosos para los dos pilotos españoles del equipo Repsol Honda, que han ido rebajando sus tiempos estos tres días en más de 8 segundos desde el pasado martes, cuando comenzaron las pruebas. Marc Márquez ha terminado de nuevo marcando el mejor tiempo –2 minutos, 3 segundos y 281 milésimas–, conseguido en la vuelta 38 de las 57 que ha dado al trazado tejano. Marc ha centrado hoy su trabajo en seguir familiarizándose con el comportamiento de la MotoGP, y en la puesta a punto de la electrónica y el motor de su Honda RC213V.
Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha marcado el segundo mejor tiempo del día, con un crono de 2 minutos, 3 segundos y 898 milésimas realizado en la vuelta 4 de las 25 que ha completado. Después de completar algunas pruebas de puesta a punto esta mañana, Dani ha decidido no realizar muchos más giros por la tarde, después de sentir molestias en el cuello. Ahora descansará unos días ya pensando en los entrenamientos finales de la pretemporada 2013 en Jerez los días 23, 24 y 25 de marzo, donde espera confirmar los diferentes reglajes de puesta a punto y el nuevo amortiguador trasero probados aquí en Austin.
Después de estos entrenamientos, el Repsol Honda pone rumbo a Jerez cuando falta ya menos de un mes para la primera carrera, el Gran Premio de Catar, el 7 de abril.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
2:03.898, 24 vueltas, 132 km.
«Después de la primera salida a pista esta mañana he sentido dolor en mi cuello –no estoy seguro a qué se ha debido pero afectaba a mi pilotaje–, así que he decidido no dar muchas vueltas. Ha ido todo bien, han sido tres días positivos y estoy contento de haber venido porque hemos podido dar muchas vueltas al circuito y eso nos ha ido bien para poder aprender el trazado, que es muy técnico y complicado. Las frenadas son muy fuertes y hay algunas curvas que son ciegas, por eso es importante haber entrenado aquí, para saber cuál es el mejor punto para entrar en estas curvas. En cuanto a la puesta a punto de la moto, no hemos podido probar mucho porque es un circuito que no conocemos y al no haber muchos pilotos en pista el asfalto no estaba al 100%, aunque ha ido mejorando con los días. Sólo hemos probado un tipo de neumático, el de compuesto blando, pero las sensaciones generales son positivas. Quiero agradecer a Honda por el esfuerzo que ha hecho para venir aquí, ha sido muy valioso y estoy muy agradecido por ello».
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
2:03.281, 60 vueltas, 331 km.
«Hoy ha sido el ultimo día y ha ido bien. Desde el principio he tenido las mismas sensaciones que ayer; esta mañana hemos empezado a trabajar en la puesta a punto de la moto por primera vez y hemos mejorado bastante en algunos aspectos. Después de comer nos hemos planteado si hacíamos una simulación de carrera, pero al final hemos decidido concentrarnos en la electrónica de la moto. Ha sido importante entrenar en Austin, ya que la segunda carrera de la temporada será aquí. Es un circuito bastante físico –especialmente el primer sector– pero ahora ya conocemos un poco más este trazado y tenemos una buena base para cuando vengamos aquí para el Gran Premio».