Pol Espargaró, lastrado por problemas con el neumático trasero, finaliza decimoséptimo el Gran Premio de Catalunya y Stefan Bradl sufre una caída en la primera vuelta
El Circuit de Barcelona – Catalunya ha acogido hoy la novena carrera de la temporada, marcada por las altas temperaturas ambientes y del asfalto.
Pol Espargaró, que partía décimo en la parrilla, se ha situado cuarto en la primera vuelta después de realizar una buena salida. El piloto del equipo Repsol Honda ha empezado a sufrir problemas con el agarre de su neumático trasero y después de estar rodando entre los cinco primeros durante unas vueltas, ha ido perdiendo posiciones. Espargaró ha cruzado la línea de meta decimoséptimo. Este problema con su neumático trasero está siendo investigado por Michelin y HRC.
Su compañero de equipo, Stefan Bradl, empezaba el Gran Premio de Catalunya desde la séptima fila de la parrilla. Cuando estaba completando la primera vuelta, el piloto del equipo Repsol Honda ha sufrido una caída que le ha obligado a retirarse. El piloto alemán seguirá sustituyendo a Marc Márquez en el próximo Gran Premio de Alemania.
Mañana lunes, el equipo Repsol Honda completará una jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya-Barcelona. La próxima cita de la temporada 2022 será en Alemania, los días 17, 18 y 19 de junio.
POL ESPARGARÓ – 17º
«Hoy hemos tenido falta de agarre en comparación con las sesiones anteriores, por desgracia. Es realmente decepcionante porque he hecho una gran salida y estaba ahí arriba con el grupo de cabeza. Mañana tenemos un test importante y creo que será muy intenso para mí. Vamos a prepararnos bien para la segunda parte de la temporada. Espero que Nakagami esté bien, ha tenido una gran caída justo delante de mí».
STEFAN BRADL – NC
«Un final desafortunado para este fin de semana. He hecho una muy buena salida y estaba pilotando bien, recuperando posiciones. Estábamos luchando cerca de los puntos cuando la parte trasera ha empezado a deslizarse en la curva 10 y me he caído. Ha sido un impacto bastante fuerte, estoy un poco dolorido, pero no es nada importante. Es una verdadera lástima porque hoy podríamos haber estado luchando por los puntos. Ahora toca prepararse para el test del lunes».