Tanto Pol Espargaró como Stefan Bradl han mejorado su ritmo y han probado una serie de opciones nuevas en sus Honda RC213V.
Después de haber realizado un buen comienzo ayer, ambos pilotos del equipo Repsol Honda estaban impacientes por continuar sus entrenamientos y seguir mejorando. Cuando quedaban poco más de tres horas para que finalizase el test, Stefan Bradl y Pol Espargaró han estado liderando la clasificación de tiempos en primer y segundo lugar, respectivamente, mientras ponían a prueba la RC213V 2021.
Después de un primer día positivo adaptándose a la Honda, Pol Espargaró ha vuelto a salir hoy a pista para seguir sumando vueltas en el Circuito Internacional de Losail de 5,4 km de longitud. Con un día de pilotaje y una noche de revisión de datos fuera del circuito, su trabajo ha dado sus resultados, ya que Espargaró ha podido mejorar casi de inmediato su mejor tiempo de ayer. Al final, con un tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 673 milésimas, Pol ha terminado el día en duodécima posición, mejorando su mejor tiempo de ayer en 1,2 segundos, en una jornada en la que los 13 pilotos más rápidos han terminado separados por sólo 0,750 segundos.
Stefan Bradl ha demostrado que su ritmo del primer día no fue un destello y se ha acercado rápidamente a unas pocas décimas de su mejor tiempo, rodando en poco tiempo a 1’54. Cuando el test ha entrado en la parte final, Bradl estaba liderando las hojas de tiempo y se ha encontrado muy cómodo pilotando la RC213V. Bradl ha podido mantener el ritmo a medida que bajaban los tiempos, y finalmente ha marcado un mejor registro de 1 minuto, 54 segundos y 210 milésimas para terminar la jornada en la quinta posición.
Los test se reanudarán este miércoles día 10 de marzo con los últimos tres días de entrenamientos oficiales de la pretemporada 2021.
POL ESPARGARÓ:
“Otro buen día, no estábamos en cabeza pero estoy muy satisfecho con mi velocidad y mi ritmo en general. Estábamos a 0,7 segundos del mejor tiempo de este circuito y a 0,5 segundos de los cinco primeros, lo cual es positivo después de solo dos días con la Honda. Estoy contento de cómo va la adaptación a la moto, todavía quedan algunas áreas en las que trabajar, pero físicamente me estoy adaptando bien a la forma de pilotar la Honda. Es solo una cuestión de tiempo para entender cómo aprovechar al máximo esta moto, creo que hoy hemos mostrado el progreso que puedes hacer en solo un día, así que estoy deseando hacer un descanso rápido y luego volver a subirme a la Honda».
STEFAN BRADL:
“Bueno, hemos tenido otro día positivo sobre la moto y estoy satisfecho con lo que hemos hecho. Hemos mejorado casi de inmediato y nuestro ritmo se ha mantenido a la altura de los pilotos de arriba; eso demuestra que tanto la moto como yo estamos trabajando bien aquí. Esto nos está permitiendo completar mucho trabajo para Honda y hasta ahora hemos tenido tres días muy productivos. Ahora disfrutaré de un breve descanso antes de regresar para los últimos tres días de test aquí».