Unas semanas después del test de Sepang en Malasia, los pilotos de MotoGP han llegado a Catar para el último entrenamiento de la pretemporada 2019.
El inicio de la sesión ha sido tranquilo, puesto que los pilotos y equipos han esperado a que cayera la noche para empezar a rodar. Las condiciones han ido mejorando progresivamente a lo largo de la tarde y la temperatura se ha estabilizado alrededor de los 23ºC.
Marc Márquez ha sido de los primeros pilotos en salir a pista en cuanto se ha puesto el sol y se han encendido los focos del trazado catarí. En su primera tanda, el vigente Campeón del Mundo ha detenido el cronómetro en 1 minuto, 57 segundos y 487 milésimas, llegando a mejorar hasta terminar el día con un registro de 1 minuto, 56 segundos y 167 milésimas, en décima posición.
El test de hoy supuesto el debut de Jorge Lorenzo con los colores del equipo Repsol Honda. Como su compañero, el piloto balear ha esperado a que anocheciese para empezar a rodar y familiarizarse de nuevo con la Honda RC213V. Para Lorenzo, el primer día ha servido para evaluar el estado de su muñeca tras la lesión de escafoides y entender los cambios realizados en la moto de 2019. Ha concluido el día con un crono de 1 minuto, 57 segundos y 90 milésimas, vigesimoprimero de la tabla de tiempos.
Marc Márquez y Jorge Lorenzo continuarán las pruebas mañana, domingo 24, y pasado, lunes 25, para seguir con el trabajo de desarrollo.
Marc Márquez:
«Sinceramente, hoy estoy contento con mi estado físico en comparación con el test de Malasia; hemos mejorado mucho. He recuperado la fuerza y ahora puedo pilotar más como a mí me gusta. Además, todavía nos quedan dos semanas hasta la primera carrera y nos tenemos que concentrar en eso. Durante la noche, la pista ha mejorado, pero necesitamos seguir probando para intentar estar más cerca de los demás pilotos. Ahora iremos a analizar todo, porque aquí durante los entrenamientos no hay mucho tiempo».
Jorge Lorenzo:
«La muñeca está bien; evidentemente me cuesta un poco en las frenadas, pero consigo entender la moto. El tiempo disponible es el gran límite, porque solo tenemos unas tres horas cada día, ya que después de las nueve de la noche la temperatura cae mucho y es difícil aprender en esas condiciones. No hemos probado demasiados cambios hoy y nos hemos centrado principalmente en la ergonomía sobre la moto. Mañana estaremos más cerca, todavía es el primer día».