Después de unos días de descanso, Pol Espargaró y Stefan Bradl han vuelto a pilotar sus respectivas RC213V en la primera jornada del último test de la pretemporada 2021
El tiempo entre los dos tests le ha dado a Pol Espargaró y a su equipo la oportunidad de digerir todo lo que habían aprendido en los primeros días, regresando al Circuito Internacional de Losail listos para seguir mejorando. A mitad de la jornada, Espargaró se ha situado al frente de la clasificación, mientras giro tras giro ha aumentado su confianza y conocimiento de la Honda. Pol ha continuado aumentando su velocidad y se ha situado en el segundo lugar a falta de poco más de una hora para que finalizase la jornada. El piloto del equipo Repsol Honda ha completado un total de 53 vueltas, terminando quinto y como mejor piloto de Honda gracias a un tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 899 milésimas, 0,8 milésimas más rápido que su mejor registro del domingo.
Al iniciar la jornada, el piloto de pruebas del equipo Repsol Honda Stefan Bradl ha pilotado una vez más marcando tiempos que le situaban entre los mejores, mientras trabajaba en un ajetreado plan de pruebas para Honda. El primer día de test de Bradl se ha interrumpido cuando ha sufrido una caída cuando faltaban poco menos de cuatro horas para concluir el test. Este incidente ha hecho que el piloto alemán se quedase fuera de acción el resto del día. Después de un chequeo médico dónde no se han revelado lesiones importantes, Bradl y el equipo han decidido descansar para recuperarse y poder estar al máximo durante los próximos dos días. El piloto del equipo Repsol Honda ha finalizado el primer día de test decimosexto con un tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 974 milésimas.
POL ESPARGARÓ:
“Hoy ha sido otro día realmente bueno, sinceramente, y el progreso ha sido mejor de lo que esperaba. Viene de forma natural; estoy encontrando y comprendiendo los límites cada vez más. Aún nos falta encontrar algunas décimas en una vuelta rápida, pero estamos dando grandes pasos; hoy he sido ocho décimas más rápido, lo que significa que estamos cambiando constantemente nuestras referencias y aprendiendo. Pero más importante que esto es nuestra coherencia y es aquí donde hemos estado trabajando, así que estoy contento. Todavía estoy trabajando mucho en mí mismo, pero ahora podemos empezar a experimentar un poco con la moto. Es positivo».
STEFAN BRADL:
“Hemos tenido otro buen comienzo de día y me he sentido bien con la moto, pero desafortunadamente he tenido un accidente en la curva 2. Ésta ha sido una curva complicada para todos hoy, pero estaba pilotando al límite. La caída en sí no ha sido un problema, pero cuando he llegado a la grava he dado varias vueltas, con bastante fuerza, y esto ha provocado que me sintiese bastante dolorido. Me han realizado un chequeo médico y no hay nada grave, pero hoy hemos decidido descansar porque aún nos quedan dos días importantes. El objetivo es recuperarlos”.