Marc Márquez y Pol Espargaró han completado una positiva primera jornada en el Gran Premio de Austria, logrando la novena y la undécima posición, respectivamente
Como es habitual en este trazado, los dos primeros entrenamientos libres de la undécima cita de la temporada se han disputado en distintas condiciones que han condicionado los tiempos de los pilotos de MotoGP.
Marc Márquez ha empezado el día con buenas sensaciones, logrando finalizar noveno. Bajo un cielo despejado y una pista totalmente seca, el piloto del equipo Repsol Honda ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 967 milésimas. Este tiempo matinal le permite asegurarse provisionalmente su pase directo a la Q2 de mañana, ya que por la tarde, en el segundo entrenamiento de la jornada, ha empezado a llover y la pista no se ha secado suficiente para rebajar los tiempos de la primera sesión.
Al otro lado del box, Pol Espargaró ha concluido un positivo primer día en el Red Bull Ring. El piloto del equipo Repsol Honda ha finalizado la primera sesión en undécimo lugar con un mejor registro de 1 minuto, 24 segundos y 97 milésimas.
Espargaró ha estado entre los tres mejores tiempos durante la primera mitad de la FP2, finalizando el día con buenas sensaciones y listo para afrontar un nuevo sábado de Gran Premio en Spielberg.
MARC MÁRQUEZ – 9º 1’23.967
“El plan de hoy era trabajar en algunas cosas para HRC, mañana nos centraremos en ser más rápidos. Todavía estoy sufriendo un poco en la frenada fuerte, pero hay muchos pilotos que luchan un poco con eso aquí. La sesión en mojado nos ha ayudado mucho, tanto en mi condición física como en mostrar mi velocidad. Ha sido un primer día decente, pero tendremos que ver qué pasa mañana”.
POL ESPARGARÓ – 11º 1’24.097
“En general, creo que ha sido un buen día. En seco hemos podido avanzar un poco y hemos mejorado con los neumáticos usados, porque no los hemos cambiado por la mañana. Por la tarde hemos hecho nuestra mejor vuelta en mojado y hemos sido rápidos. Hemos bajado el ritmo cuando los otros pilotos han hecho algunas vueltas finales en una pista más seca, pero yo he ido rápido en mojado. En seco nos encontramos mejor, estoy satisfecho».