El Campeonato del Mundo de TrialGP inicia su andadura este próximo fin de semana en Italia. Toni Bou y Takahisa Fujinami, los dos pilotos del equipo Repsol Honda, están preparados para arrancar una nueva temporada llena de retos para ambos.
Italia volverá a ser escenario del Mundial del TrialGP, en esta ocasión para la prueba inaugural del campeonato que empezará este próximo fin de semana con dos jornadas de competición puntuables.
La principal incógnita que se plantea es estos momentos es saber cómo llegará Toni Bou a esta primera cita de la temporada tras la fractura del peroné de su pierna izquierda que sufrió hace unas semanas entrenando en moto. Tras su operación realizada por el doctor Josep Torrent y la doctora Maurise Saur en la clínica Mi Tres Torres y supervisada por el médico del equipo, doctor Joaquim Terricabras, el piloto del equipo Repsol Honda de Trial empezó un programa de rehabilitación que ya le ha permitido volver a subirse a la moto tan sólo hace unos días.
Las sensaciones de Bou son buenas y confía en poder defender su condición de actual Campeón del Mundo en la carrera que abre el certamen mundial de TrialGP en Tolmezzo, Italia, los próximos 12 y 13 de junio. Con catorce títulos a sus espaldas, Bou busca ampliar su impresionante palmarés en la temporada más incierta. En Italia, Toni Bou ha logrado la victoria en catorce ocasiones, las últimas doce de manera consecutiva.
Su compañero de equipo, el piloto japonés Takahisa Fujinami, iniciará su vigésima sexta temporada consecutiva en la máxima competición. ‘Fujigas’, Campeón del Mundo en 2004, espera poder realizar una temporada satisfactoria -con el podio como principal objetivo-, ya que el recortado calendario 2020 y la concentración de carreras evitó que pudiera obtener un buen rendimiento en el inicio del campeonato. En el historial de carreras en Italia, Fujinami ha obtenido cinco victorias y sigue siendo el piloto con mayor número de podios, 22.
El TrialGP de Italia 2021 se celebrará en Tolmezzo, en la región de Udine, a los pies de los Alpes Orientales. El nuevo reglamento para esta temporada afecta al recorrido, que tendrá, a diferencia de la temporada pasada, dos únicas vueltas a un total de 12 zonas.
El tiempo máximo permitido para completar la primera vuelta será de dos horas y media. Tras 15 minutos de descanso para el avituallamiento, la segunda pasada por las zonas se deberá realizar en una hora y 45 minutos, siendo el tiempo total máximo permitido por piloto de 4 horas y 30 minutos. El sábado, la carrera tendrá la salida a las 10:00 y el domingo, a las 09:00.
Toni Bou
“De cara a Italia, todo es una incógnita, pero después de la lesión hemos sido muy cuidadosos para intentar llegar a esta primera carrera del Mundial con la máxima seguridad de que el hueso haya fijado bien. Aún pueden suceder cosas, porque sólo ha pasado un mes y medio de la operación, pero nuestro objetivo es claro: llegar a Italia para sumar el máximo número de puntos posibles. Será muy duro para nosotros porque un mes parado pasa mucha factura en la condición física. Por otra parte, sabemos, por experiencia, ya que no es la primera vez que nos ocurre, lo que nos puede pasar, pero intentaremos aprovechar las buenas sensaciones y pensar en el campeonato”.
Takahisa Fujinami
“Estoy muy contento de volver al Mundial outdoor un año más. Ya son 26 temporadas en la máxima competición y también en el mismo equipo, y esto me da mucha seguridad. También estoy muy motivado porque desde que terminó el año pasado hemos hecho un gran trabajo de equipo mejorando la moto y ahora funciona muy bien. Estoy animado para empezar esta primera carrera, también para mí, porque con 41 años quiero saber dónde puedo llegar. Todo está abierto, pero llegamos física y técnicamente muy bien preparados”.