Marc Márquez y Pol Espargaró viajan esta semana a Portugal para disputar la quinta cita del Campeonato, primera de la temporada en el continente europeo.
Después de la remontada que Marc Márquez realizó en Austin en su Gran Premio de regreso, el piloto del equipo Repsol Honda llega al Autódromo Internacional do Algarve para disputar la que será su tercera carrera de la temporada.
En este trazado Márquez sólo ha disputado una carrera en la que acabó séptimo, ya que en 2021 y en el Gran Premio de Algarve de la temporada pasada fue baja por lesión.
Pol Espargaró aterriza en Portugal siendo la primera Honda de la clasificación general – 11º posición – y con el objetivo de seguir sumando puntos para acercarse a las posiciones delanteras. El piloto del equipo Repsol Honda ya logró en Catar un podio y espera seguir sumando éxitos para certificar su adaptación a la Honda RC213V.
Espargaró sólo ha disputado tres Grandes Premios en este trazado, todos en la categoría reina, logrando un cuarto puesto en el año 2020 y un sexto en la temporada 2021.
MARC MÁRQUEZ:
«Estoy deseando correr en Portugal, es un circuito exigente y muy físico, pero muy divertido. En Estados Unidos demostramos nuestra velocidad y de lo que somos capaces, aunque no todo salió a la perfección. Quiero volver a estar luchando delante y conseguir buenos resultados después de no haber empezado el año de la mejor manera. Tenemos que seguir trabajando en nosotros mismos y en la moto para poder alcanzar nuestro máximo, pero sé que tanto yo como Honda estamos mejorando.»
POL ESPARGARÓ:
«Con el regreso a Europa espero resetear un poco y encontrar lo que teníamos al principio del año. Después de Catar parece que las cosas se han puesto un poco en contra, pero aún quedan muchas carreras y mucho trabajo por hacer. Portimao es un circuito que siempre me ha gustado, así que con la nueva Honda tengo buenas esperanzas para el fin de semana».