Descargar vídeo
Copyright free
Enlace a Youtube
Archivo MP4 (44MB)
Archivo MOV (276MB)
- El equipo Repsol Honda ha conseguido la victoria en Brno en las 4 últimas ediciones: Casey Stoner en 2011, Dani Pedrosa en 2012 y 2014, y Marc Márquez en 2013.
- Dani Pedrosa ha subido al podio checo hasta en 10 ocasiones y ha cosechado 4 victorias, dos en MotoGP (2012 Y 2014), 1 en 250cc (2005) y 1 en 125cc (2003).
- Marc Márquez ha subido al podio de Brno en tres ocasiones: 2 victorias, una en Moto2 (2012) y otra en MotoGP (2013), y un segundo puesto en Moto2 (2011).
Márquez y Pedrosa se trasladan a suelo checo, donde el equipo Repsol Honda se ha impuesto en los cuatro últimos años. Tras la extraña carrera de Indianápolis, Quartararo, Navarro y Herrera volverán a la acción esta misma semana.
Marc Márquez y Dani Pedrosa pretenden dar continuidad a su buen estado de forma en la undécima prueba del Mundial de MotoGP, que se disputará este próximo fin de semana en la República Checa, en un trazado en el que los pilotos del equipo Repsol Honda han logrado la victoria en las últimas cuatro ediciones.
Marc Márquez llega a este circuito tras lograr dos triunfos consecutivos en Sachsenring e Indianápolis. El actual Campeón del Mundo aterrizará en un circuito en el que ha subido al podio en tres ocasiones, logrando la victoria en 2012 en Moto2 y en 2013 en MotoGP. Dani Pedrosa se adjudicó la victoria la pasada temporada, en un circuito donde ha sumado 10 podios y 4 victorias (en 2003, 2005, 2012 y 2014).
En la cilindrada pequeña, Fabio Quartararo, Jorge Navarro y María Herrera tratarán de dejar atrás la alocada carrera de Indianápolis cuajando una buena actuación en un circuito que Fabio y María pisarán por primera vez. Jorge Navarro, que ya rodó allí el año pasado, intentará mantener la trayectoria ascendente que ha exhibido en las últimas pruebas.
Los entrenamientos libres empezarán el viernes a las 09:00 –hora peninsular española– y las carreras se disputarán el domingo a las 11:00, en el caso de Moto3, y a las 14:00, la de MotoGP.
Marc Márquez
«La carrera de Indianápolis fue dura, muy exigente, pero estoy realmente contento de haber conseguido dos victorias consecutivas. Pudimos disfrutar del triunfo el domingo y ahora ya vamos camino de Brno para la siguiente carrera. No es una de mis pistas favoritas y he tenido resultados de todo tipo en el pasado, pero llegamos con una buena inercia y trabajaremos duro para estar preparados para la carrera».
Dani Pedrosa
«Aunque el resultado no fue el que queríamos, en Indy aprendí algunas cosas y disfruté en la pelea con Valentino [Rossi]. Me sentí más cómodo sobre la moto y ahora vamos a Brno, donde gané en 2014. Es una pista que me gusta mucho y donde siempre tengo buenas sensaciones. El ambiente es especial y espero que podamos repetir nuestro rendimiento del año pasado. Esperemos que la meteorología sea favorable y podamos trabajar al cien por cien desde el primer entrenamiento».
Fabio Quartararo
«Tengo que aprenderme bien el circuito ya que parece muy complicado. Se parece al de Austin, porque tiene el mismo tipo de curvas: la chicane, sus curvas en subida y en bajada… Tendremos que adaptarnos a él poco a poco, pero dando el máximo para estar adelante lo más rápido posible y tener una buena puesta a punto para la carrera. A veces hablo con otros pilotos más veteranos y me enseñan algunas cosas de los trazados, pero cuando estoy en pista es totalmente diferente y solamente pienso en hacerlo bien y darlo todo».
Jorge Navarro
«El circuito de Brno me gusta bastante. Es muy enlazado, sin frenadas muy fuertes y en el que hay que mantener una buena velocidad. Creo que nos podremos adaptar, ya que el chasis de la Honda funciona muy bien. Llegamos en un buen momento y con mucha fuerza. En Indianápolis hicimos un buen trabajo y creo que en Brno, si seguimos dando pasos adelante, podemos cumplir nuestro objetivo de pelear con el grupo de delante. Si podemos optar al podio o algo más sería perfecto, aunque el objetivo es seguir evolucionando y estar en el grupo de cabeza».
María Herrera
«Llego bastante fuerte al circuito de Brno. Es una buena oportunidad para optar a una buena posición, donde sabemos que podemos estar. Habrá que conocer el circuito rápido como hacemos siempre, pero elevando nuestra exigencia para estar en un buen ritmo desde el principio y seguir evolucionando. Es un circuito rápido, con subidas y bajadas, así que me puede ir muy bien. Intentaremos aprenderlo rápido y lo daremos todo desde el principio».