Skip to main content
Noticias

El equipo Repsol Honda pasa directamente a la Q2 en Buddh

By 22/09/2023No Comments

Buen arranque del GP de India para Marc Márquez y Joan Mir, que se han clasificado en la cuarta y décima posición, respectivamente

 

El Circuito Internacional de Buddh ha acogido hoy la primera jornada de acción del Gran Premio de la India y lo ha hecho sin la presencia de la lluvia pero con altas temperaturas.

Marc Márquez cierra otro viernes siendo uno de los diez pilotos más rápidos de la jornada. El piloto del equipo Repsol Honda ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 45 segundos y 117 milésimas que le ha situado cuarto en la tabla de tiempos final, evitando así tener que pasar por la Q1 de mañana. Márquez disputará directamente la sesión que definirá la parrilla de salida tanto de la sprint race como de la carrera del domingo.

El primer entrenamiento clasificatorio del sábado también lo evitará Joan Mir. El piloto del equipo Repsol Honda logra por primera vez este año el pase directo a la Q2 gracias a un mejor registro de 1 minuto, 45 segundos y 332 milésimas que lo ha situado décimo en la tabla de tiempos.

Las sesión que mañana definirá la pole position de la categoría reina empezará a las 8.15 horas (CEST) y la sprint race a 12 vueltas tendrá lugar a las 12.00 horas (CEST).

MARC MÁRQUEZ – 4º 1’45.117

«Cuando llegamos a un circuito nuevo siempre soy capaz de encontrar rápidamente el límite de la pista. Desde la FP1 he estado delante y en la FP2 hemos podido mantenernos, aunque hemos perdido un poco de margen a medida que aumentaba el agarre general. Finalmente hemos podido meternos en la Q2, que era el objetivo, aunque creo que muchos pilotos darán un paso adelante mañana. Las tres primeras filas de la parrilla es el objetivo para mañana y luego veremos qué pasa en la sprint race. El calor aquí es diferente al de otros circuitos, pero no creo que sea un gran problema para mañana; para el domingo, lo tendremos que ver».

JOAN MIR – 10º 1’45.332

«En términos de resultado es mi mejor viernes de la temporada, ¡así que tenemos que estar contentos! En términos de sensaciones ha sido incluso mejor y me he sentido bien desde la sesión matinal, lo que lo hace todo un poco más fácil. Hoy hemos pasado el día trabajando en detalles como la relación de marchas, las cosas normales cuando llegas a un circuito nuevo. En los entrenamientos libres hemos dado otro paso adelante para mantener el ritmo junto a los otros pilotos. Estoy muy contento de pasar directamente a la Q2 porque la vuelta que hemos hecho no ha sido perfecta, así que para mañana tenemos margen de mejora en la clasificación”.