Marc Márquez y Dani Pedrosa empezarán mañana los primeros entrenamientos de la pretemporada de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia.
Desde mañana domingo y hasta el martes, tendrán lugar los primeros tres días de entrenamientos oficiales del año en Malasia para Marc Márquez y Dani Pedrosa. Será el pistoletazo de salida a la pretemporada, que este año también llevará a los pilotos del equipo Repsol Honda, junto al resto de la parrilla de MotoGP, a un nuevo trazado del calendario: el circuito de Buriram, en Tailandia. Entre el 16 y el 18 de febrero, los pilotos del equipo Repsol Honda podrán conocer la nueva pista que acogerá la decimoquinta cita del campeonato, en el mes de octubre.
Será después de este segundo test en Tailandia cuando el equipo Repsol Honda se dirija a Indonesia para su presentación oficial en Yakarta, el 20 de febrero. El tramo final de la pretemporada será en el Circuito Internacional de Losail, en Catar, con el tercer entrenamiento oficial del 1 al 3 de marzo, en el mismo escenario donde empezará el Mundial 2018, el 18 de marzo.
Marc Márquez
«Después de dos meses alejados de los circuitos, tengo muchas ganas de volver a pilotar mi moto. He estado trabajando duro durante el invierno para llegar al test de Sepang al cien por cien y también he estado pensando en cómo podemos mejorar nuestro rendimiento del año pasado. Estamos preparados para esforzarnos al máximo y trabajar duro, para tener la oportunidad de luchar de nuevo por el título. Tenemos que intentar ser tan rápidos como el año pasado, pero con menos caídas. Cada temporada es una historia distinta, no importa si has ganado cuatro, dos o ningún Mundial, todos los pilotos empiezan con 0 puntos».
Dani Pedrosa
«Tenemos ganas de que empiece la nueva temporada, tenemos muchas expectativas. Al principio hay siempre mucho ajetreo, porque están las presentaciones, las sesiones de fotos, los compromisos con los patrocinadores y todo eso mientras estamos metidos de lleno en los entrenamientos tanto encima de la moto como sin ella, para prepararnos tan bien como sea posible, tanto física como mentalmente. Ahora ya tengo muchas ganas de volver a subir a la moto en Sepang. Sabemos que Honda ha trabajado duro durante el invierno para mejorar la moto y lo daremos todo para aprovechar al máximo los entrenamientos invernales, para estar preparados para el inicio del Mundial».
Alberto Puig
«Estoy contento de empezar la temporada en este nuevo rol en Honda, una compañía en la que he trabajado en los últimos 25 años. En este momento, nuestra prioridad es comprobar la evolución de nuestras motos y que los pilotos vuelvan a rodar. Tenemos tres días muy interesantes en los que queremos obtener información clara que nos permita seguir desarrollando la moto hasta el primer Gran Premio, en Catar. Este es el objetivo actual».