Marc Márquez y Pol Espargaró empezarán este fin de semana en Spielberg la segunda mitad de la temporada
Después de un mes de julio que ha mezclado vacaciones y entrenamientos, los dos pilotos del equipo Repsol Honda llegan a Austria listos para afrontar los nueve Grandes Premios que restan para finalizar la temporada 2021.
Marc Márquez ha aprovechado las vacaciones del parón veraniego para desconectar, descansar y a la vez seguir entrenando para llegar al Gran Premio de Styria de la mejor forma posible. En este trazado, Marc ha corrido cuatro veces en las que ha logrado 3 segundos puestos y un quinto, este último en su primera participación en el año 2016, cuando el Circuito de Spielberg entró a formar parte del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Su compañero de equipo, Pol Espargaró, también ha podido relajarse unos días durante este pasado mes de julio, pero también ha estado entrenando motocross, una de sus modalidades favoritas. En Austria, el piloto del equipo Repsol Honda también ha logrado un podio, concretamente fue la temporada pasada dónde finalizó tercero en el Gran Premio de Styria.
El Campeonato del Mundo de MotoGP regresa a la acción este fin de semana en Austria y lo hará con dos Grandes Premios consecutivos en el mismo trazado.
MARC MÁRQUEZ:
«He disfrutado de las vacaciones de verano; he podido relajarme con amigos y familiares. Ha sido bueno no solo para la mente, sino también para el cuerpo y cada día me siento mejor y más fuerte. He podido aumentar mi nivel de entrenamiento, pasar más tiempo sobre la bicicleta e incluso volver a entrenar en motocross, ¡Así que estoy disfrutando mucho! Pero sabemos que la situación aún no será fácil y tenemos que seguir concentrados y trabajando. Tengo muchas ganas de pilotar de nuevo la Honda RC213V y volver a ver tribunas llenas, eso será increíble».
POL ESPARGARÓ:
«¡Vamos a correr! He pasado mucho tiempo fuera de la pista y estoy deseando volver a pilotar mi Honda de nuevo. Hemos estado entrenando duro durante todo el verano y estoy totalmente preparado físicamente para el final de año. Este trazado es un circuito único, con muchas frenadas y aceleraciones bruscas, creo que puede adaptarse a nosotros. Parece que tendremos las gradas llenas por primera vez en Austria, estoy muy emocionado de ver a todos los aficionados y espero que podamos disfrutar de público en más circuitos pronto. No hemos tenido un comienzo de temporada fácil, pero es hora de mantener nuestro objetivo y mostrar el potencial que sabemos que tenemos».