La espera del inicio del mundial de MotoGP ha llegado a su fin y hoy, los pilotos del equipo Repsol Honda han podido completar un productivo día de test antes del inicio del Gran Premio de España de este fin de semana.
Con nuevos protocolos de seguridad y formas de trabajar, el equipo Repsol Honda ha celebrado el arranque tan esperado del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Dos sesiones de una hora y media han permitido que tanto Marc como Álex Márquez hayan vuelto a familiarizarse de nuevo con la Honda RC213V en el circuito que albergará las dos primeras pruebas de la temporada 2020.
Marc Márquez ha marcado el ritmo en la primera sesión del día, siendo el único piloto que ha bajado de la barrera del 1’38”. Completando una mañana productiva, Marc y su equipo han continuado su progreso y han mejorado constantemente durante la segunda sesión de la jornada. El ocho veces Campeón del Mundo ha completado 67 vueltas, marcando un mejor registro de 1 minuto, 37 segundos y 941milésimas.
En el otro lado del box, Álex Márquez estaba ansioso por volver a la acción mientras continúa preparándose para su debut en MotoGP. El vigente Campeón del Mundo de Moto2 se ha mantenido a medio segundo de los diez primeros y a 1.2 segundos de su compañero de equipo. El piloto de Cervera ha concluido el día con un mejor tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 151 milésimas.
Ambos pilotos volverán a subirse a sus Repsol Honda RC213V para el inicio oficial del Gran Premio de España este próximo viernes, cuando se celebrarán los primeros entrenamientos de la prueba inaugural de la temporada 2020.
MARC MÁRQUEZ:
«Hoy estoy contento. Tuvimos una pretemporada difícil, pero al final del test en Qatar encontramos algo, así que poder confirmarlo aquí es bueno para nosotros porque Qatar es un circuito muy distinto a los otros. Desde que hemos salido a pista he rodado con la moto que utilicé en 2019 pero con una evolución. Mi hombro también ha aguantado bien y he podido volver a pilotar rápido de nuevo. Nos hemos centrado en trabajar la constancia de vuelta a vuelta, ya que era el objetivo principal. Estoy muy feliz de volver a pilotar y de que empiece por fin la temporada”.
ÁLEX MÁRQUEZ:
“Estoy contento de seguir teniendo este ritmo, ya que para un rookie como yo es importante ir mejorando vuelta a vuelta. De cara al fin de semana y con estas condiciones de calor el objetivo principal será mantener el ritmo, ya que en este circuito, a diferencia de Qatar o Malasia, no puedes apenas descansar. Tengo buenas sensaciones y creo que estoy listo para disputar mi primer fin de semana en MotoGP”.