El vigente Campeón del Mundo de MotoGP Marc Márquez y el debutante Álex Márquez se han subido a la RC213V en el primer día de test oficiales en Malasia
La acción ha empezado tan pronto se ha abierto la pista en Malasia, con el equipo Repsol Honda trabajando desde primera hora centrado en la nueva temporada 2020. Desafortunadamente, la lluvia aparecida tras el parón del mediodía ha limitado el tiempo de rodaje en esta primera jornada.
El ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez ha completado un total de 37 giros antes de parar para comer. Tras su operación en el hombro derecho a finales de noviembre y habiendo completado 250 horas de fisioterapia, el piloto del equipo Repsol Honda ha preferido centrarse en la calidad de sus vueltas más que en la cantidad. Con un mejor tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 676 milésimas, Marc ha terminado el día a menos de un segundo del registro más rápido, con todavía dos jornadas por delante en Sepang.
Tras dos días de rodaje en el trazado malasio, el Campeón del Mundo de Moto2 Álex Márquez ha seguido trabajando en ganar confianza encima de la Honda RC213V. Con 38 vueltas completadas y un mejor tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 918 milésimas, Álex y el equipo Repsol Honda han terminado la jornada satisfechos con el progreso logrado hasta el momento.
Ambos pilotos volverán a la pista mañana con el segundo día de test en el circuito de Sepang.
MARC MÁRQUEZ
«Es muy importante volver a subirme a la moto y estoy feliz de empezar de nuevo, pero desafortunadamente me encuentro peor de lo que me esperaba. He comenzado con buena energía en mi primera salida a pista, pero he tenido que calmarme un poco y asegurarme que podía terminar el día. He intentado encontrar mi ritmo y trabajar los aspectos que necesitábamos. El plan sigue siendo el mismo: completar 35 vueltas hoy, 45 mañana y el último día veremos. Lo más importante es que el hombro se ha mantenido estable y por la tarde el dolor no ha empeorado. Tenemos que ir paso a paso y ser pacientes».
ÁLEX MÁRQUEZ
«Estoy muy feliz por cómo ha ido todo hoy. El test de hace unos días nos permitió tener una base y ayudar a un debutante como yo a empezar a entender la MotoGP en este circuito. Hoy hemos seguido mejorando y hemos dado algunos pasos adelante con neumáticos usados. El circuito está en mejores condiciones que días atrás y tener más pilotos en pista me permite aprender más cosas de ellos. Tenemos todavía bastante trabajo por hacer, pero el equipo está usando su experiencia para darme nuevos aspectos en los que centrarme en cada salida a pista. Cada día que pasa somos más rápidos y estoy deseando que llegue mañana».