Skip to main content
Noticias

El espectáculo llega al Circuito de Jerez este fin de semana

El Gran Premio de España de Motociclismo celebra el próximo fin de semana una nueva edición de su particular fiesta de la moto. Jerez ofrece sol, ambiente, miles de aficionados y una gran fiesta de la moto que culmina el domingo con la celebración de las tres carreras.

 

Para los pilotos, españoles o extranjeros, la carrera celebrada en el sur de España siempre tiene un algo especial, ya que el ambiente que allí se respira durante el fin de semana difícilmente lo vuelven a encontrar a lo largo de la temporada. Para los españoles, correr en casa siempre tiene un aliciente especial. Para el Repsol Honda Team, correr en Jerez es correr en casa. Dani Pedrosa, uno de los pilotos más rápidos en los pasados test oficiales MotoGP, regresa a un circuito en el que sólo ha conseguido una victoria hasta la fecha -2005, Honda 250cc-. Dani no esconde sus ganas de hacerlo especialmente bien delante de la afición española, pero también es consciente de que a pesar de que los entrenamientos fueron muy bien, la carrera será otra cosa. Después de su tercer puesto en Qatar, su objetivo seguirá siendo el mismo: mantenerse en los puestos delanteros carrera a carrera y luchar por la victoria cuando sea posible. Y junto a Pedrosa, el vigente Campeón del Mundo ya ha dejado atrás las vicisitudes de Qatar y vuelve a mirar al frente con optimismo.

 

Qatar fue mal tanto en los entrenamientos MotoGP invernales como en la primera carrera, pero también recuerda que los test en Jerez en el pasado mes de febrero fueron otra cosa y Hayden, junto a su equipo, se mostraron mucho más competitivos. Comenzar el año con el número 1 en el carenado y una octava posición no es la mejor manera, pero la temporada es larga y los puntos sumados en el difícil fin de semana de Qatar pueden ser muy valiosos a final de año.

 

En 250cc, Julián Simón se recupera a marchas forzadas de su lesión en el hombro izquierdo. Mermado físicamente en Qatar, el joven piloto Repsol logró una luchadísima octava posición en su primera carrera con una moto de 250cc. Un buen resultado teniendo en cuenta su estado físico, que le obligó a salir infiltrado para la carrera. No estará al cien por cien en Jerez, pero Julián asegura que sí se encontrará mucho mejor que en la primera prueba, así que del joven piloto Repsol se puede esperar cualquier cosa. Su compañero Shuhei Aoyama, con una floja pretemporada a sus espaldas, afronta una temporada en la que ya conoce los circuitos, así que el piloto japonés tiene calidad suficiente para centrarse en pilotar y en la puesta a punto de su moto, y luchar así por el podio en la categoría asiduamente.

 

En 125cc, los imberbes Bradley Smith y Esteve Rabat afrontan con muchas expectativas este primer Gran Premio europeo. Para Bradley, porque ésta será una ocasión perfecta para desquitarse de su carrera en Qatar –duodécimo- y luchar por posiciones más acordes a su experiencia del año pasado y a su constante evolución. Para Esteve Rabat, porque correr en casa es algo que siempre gusta… e impone respeto, aunque a su juventud, a buen seguro que lo ve más como un gran reto que se debe afrontar de caras.  Este fin de semana, en Jerez, la gran fiesta de la moto.

 

Nicky Hayden:
«Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de Jerez este fin de semana. Los aficionados españoles, el ambiente… Todo en Jerez es diversión y pasión. El despliegue de los aficionados es increíble. Durante los últimos tests realizados ahí las cosas nos fueron bastante bien, así que tengo ganas de volver a la pista para intentar encontrar un buen feeling con la moto y pasármelo bien. Es la segunda carrera de la temporada y mi objetivo es volver con fuerza después de Qatar. El resultado fue decepcionante allí, pero el campeonato es largo y creo que soy capaz de hacer un buen trabajo, a parte de que tengo un equipo fantástico a mis espaldas. Espero que mi gente pueda disfrutar de un buen fin de semana. Me gusta el circuito de Jerez. Hay algunas curvas cerradas y definitivamente no es un circuito en el que dominen las largas rectas. Me gusta como fluye el trazado y creo que la entrada a la zona del estadio es en la que más cómodo me siento. La climatología en esta época del año también puede ser bastante variable, así que tendremos que esperar a ver con qué nos encontramos.»

Dani Pedrosa:
«El resultado en Qatar fue bastante bueno y me ha hecho ilusión subir al podio en la  primera carrera del año. Ahora tenemos que apretar fuerte e intentar mejorar para que podamos estar adelante hasta el final. La elección de neumáticos será muy importante en Jerez para lograr una constancia en la carrera, y tenemos que trabajar duro para ser más rápidos, ya que algunos de los demás equipos están siendo muy veloces. Los entrenamientos invernales en Jerez fueron bien, logré ir bastante rápido y acabar entre los primeros, pero la situación era la misma en Qatar, así que tenemos que seguir concentrados y mejorar. El circuito de Jerez es un bonito reto porque combina curvas rápidas y algunas zonas en las que hay que frenar muy fuerte para entra en curvas lentas. Esto significa que la moto tiene que estar bien equilibrada, ya que los neumáticos se desgastan muchísimo. La elección de neumáticos será decisiva para el resultado de la carrera. El ambiente aquí siempre es especial y puedes sentir el apoyo de los aficionados mientras estás en pista. Espero que sea un fin de semana excelente para nosotros.»

Julián Simón:
«Es un Gran Premio en el que me encantaría estar delante, porque ya demostré en los entrenamientos que podía ir rápido. Esperemos que llegue en mejores condiciones que en Qatar; seguramente sí. Hay que trabajar un poco más en la moto y creo que en Jerez tendremos un poco más de ventaja que en Qatar, donde las Aprilia funcionaban muy bien y corrían bastante. Pero creo que en Jerez podemos hacerlo bien.Shuhei Aoyama:Jerez es un circuito donde ya hemos estado y que me gusta, así que tendré que recuperarme de lo de Qatar. Tendremos que dar el máximo, porque no podemos repetir el resultado de la primera carrera.»

Bradley Smith:
«Jerez lo conozco bastante bien, he dado muchas vueltas allí, tanto con la pista seca como mojada. Así que la verdad es que no tendría que haber demasiados problemas, ya que tenemos muchos datos con condiciones distintas. Todo esto es muy positivo, así que ya sólo quiero salir a pilotar y hacerlo lo mejor posible.»

Esteve Rabat:
«Ahora viene Jerez y voy muy ilusionado, pero me lo tomaré como en todos los circuitos, con la idea de ir a aprender principalmente del equipo, y de los pilotos rápidos más experimentados que encuentre. El único objetivo será el de aprender, el resultado no me importa. El hecho de correr en casa hace que la emoción sea incluso mayor que la de estar simplemente en el Mundial, porque esto ya es en sí emocionante. Aunque también hace que sea diferente, porque me estará mirando más gente allí, como mis amigos, y eso hace que las ganas de hacerlo mejor sean aún mayores.»

Leave a Reply