Skip to main content
MotoGP

El Gran Premio de San Marino, ocasión perfecta para dejar atrás Indianápolis

Después de dominar con autoridad los entrenamientos del fin de semana pasado en Indianápolis, un error en la tercera vuelta de la carrera del domingo acabó con todas las esperanzas de una segunda victoria de Dani Pedrosa en Estados Unidos. La decepción fue grande, pero el ritmo de vértigo del Mundial de Motociclismo le brinda al piloto Repsol la oportunidad de redimirse este mismo fin de semana. La cita será en Misano, donde se celebrará el Gran Premio de San Marino y de la Ribera de Rimini.

El trabajo sin embargo no está hecho, y Dani Pedrosa es consciente de que desde el viernes, cada salida a pista será importante para conseguir una puesta a punto en su Repsol Honda RC212V que le permita rayar a un nivel tan alto como el exhibido en Indianápolis. Las buenas sensaciones de la República Checa y Estados Unidos permiten mirar al futuro con confianza, y es que el trabajo bien hecho e ir siempre paso a paso, han sido siempre la receta infalible para el éxito del piloto Repsol.

La cita será especialmente importante para Andrea Dovizioso, que tras quedarse en Indianápolis nuevamente a nada de conseguir un podio, llega este fin de semana al Gran Premio de su casa. A pocos kilómetros de su ciudad natal, Dovizioso tendrá el apoyo extra de los suyos para mejorar las dos cuartas posiciones de las dos últimas carreras. Ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio, y conocido por su regularidad, le falta apenas un último escalón para confirmarse entre los puestos de honor.

Cuando el viernes a mediodía vuelvan a salir a pista, los pilotos Repsol apenas habrán pasado cuatro días con sus motos paradas, y como siempre, serán los de 125cc los primeros en tantear el trazado. Para Marc Márquez, el regreso a Misano será una nueva ocasión para seguir con el buen trabajo realizado este año, y luchar por subir a un podio que ya el año pasado se quedó a las puertas de conseguir. Esteve Rabat y Scott Redding tendrán un objetivo distinto, y es que después de varias carreras con la fortuna de espaldas, llegan al circuito sanmarinense con la motivación de refrendar su talento y trabajo con un buen resultado.

Finalmente, la cita de este fin de semana será uno de los nuevos retos de la temporada para Cameron Beaubier. El americano nunca antes ha pilotado en este trazado más allá de en la realidad virtual que ofrecen los videojuegos, y tendrá así la ocasión de seguir aprendiendo en su primer año en el Campeonato del Mundo. La buena noticia para él es que acudirá más recuperado de la lesión en el hombro sufrida en la República Checa y que le obligó a conducir mermado en Indianápolis, y podrá centrarse en seguir mejorando su pilotaje al manillar de su KTM.

Dani Pedrosa
«Está muy bien tener la posibilidad de resarcirse inmediatamente del desengaño de Indianápolis. Aunque el resultado fue muy decepcionante y una caída es lo último que puede desearse, el ritmo que mantuvimos a lo largo del fin de semana fue alentador y el hecho de haber acabado la carrera volviendo a ir a gran velocidad significa que ya me he olvidado de la caída y podemos centrarnos en ser rápidos desde el primer entrenamiento del viernes. En Misano siempre reina un gran ambiente y los aficionados son muy apasionados. Aunque la mayoría apoyarán a los pilotos italianos, en este circuito siempre se siente algo especial. Para ser rápidos aquí hay que pilotar de forma agresiva, y la estabilidad de la moto en las frenadas y la aceleración después de las curvas son muy importantes. Confío en poder estar delante y volver a luchar por la victoria este fin de semana».

Andrea Dovizioso
«Me encanta el ambiente de Misano y éste será un fin de semana muy especial para mí. Corro en casa y en este circuito empecé mi andadura en los deportes de motor, así que tengo muchas ganas de correr aquí con la Honda oficial. Es un sueño hecho realidad. Solía correr en Misano cuando participaba en el Campeonato de Italia, por lo que es un placer volver aquí como piloto de MotoGP y disfrutar de un entorno tan familiar. Creo que podemos obtener un buen resultado aquí, en especial tras el buen trabajo que hicimos en la moto en Indianápolis. Iniciaremos el fin de semana con la nueva configuración empleada en la carrera de Indianápolis, ya que el equipo realizó ajustes muy útiles que me permitieron sentirme mejor e ir más rápido durante la carrera. En conjunto, me siento confiado de cara a Misano y tengo muchas ganas de salir ya a la pista».

Marc Márquez
«
El de Misano es un circuito en el que el año pasado ya lo hice bastante bien. Conseguí adaptarme muy bien rápidamente, pero cada circuito es un mundo. El año pasado en Indianápolis también me fue muy bien y este año me ha costado un poco más, así que tendremos que ir con confianza y ganas de darlo todo. Con una buena puesta a punto, es un circuito más fácil que otros, y no tiene muchos secretos. Las partes más complicadas son la curva de entrada a la recta de detrás, y la ese del principio, que se tiene que preparar bien, o luego vas forzado durante varias curvas. Cuesta marcar grandes diferencias, pero hacer buenos tiempos es más fácil que en otros circuitos».

Esteve Rabat
«
Si conseguimos una buena puesta a punto del chasis, creo que podremos hacer una buena carrera en Misano, porque es un circuito que me gusta mucho. Las dos veces que hemos corrido, he conseguido ir bastante rápido y he hecho buenas carreras. Tiene muchas frenadas y curvas rápidas que me gustan mucho. La carrera de Indianápolis, al final fue bastante mejor, pero tenemos que darle la vuelta para acabar de concretarlo todo en un buen resultado.Scott Redding,Recuerdo que el Circuito de Misano es bastante bonito. El año pasado hice unos buenos entrenamientos, pero luego en la carrera me caí, aunque son cosas que pasan. Sólo espero que esta vez la moto aguante todos los entrenamientos y la carrera, y así poder disfrutar de todo el tiempo en pista que pueda. Veremos entonces lo que pasa».

Cameron Beaubier
«
Tengo muchas ganas de ir a Misano, porque es un circuito en el que no he rodado nunca, pero parece una pista muy bonita, así que veremos como me adapto, porque hasta ahora sólo he podido practicar con los videojuegos, y todos sabemos que la cosa luego cambia. Sirve para saber un poco cómo van las curvas, pero no mucho más. Tengo unos días para descansar un poco más de mi hombro, así que estaré mejor que en Indianápolis».

Leave a Reply