Skip to main content
Noticias

El Mundial de Motociclismo aterriza en Francia este fin de semana

Tras un arranque de temporada a ritmo pausado, con varias carreras muy separadas en el tiempo y la mayoría de ellas fuera de Europa, llega el momento de hacer un cambio de paso: el Mundial de Motociclismo se prepara para la llegada de un ritmo frenético.

 

Llega el periplo europeo, con siete carreras en las próximas diez semanas –seis por Europa-, en las que el Mundial recorrerá Francia, Italia, España, Inglaterra, Holanda, Alemania y Estados Unidos. 175 puntos están en juego durante las próximas diez semanas, así que cualquier error o lesión pueden repercutir notablemente en los tres títulos que hay en juego.

 

En MotoGp, Dani Pedrosa celebrará este próximo domingo su Gran Premio número  100, una cifra redonda a la que Dani llega con los deberes bien hechos: tres títulos mundiales (1 de 125cc GP y 2 de 250cc.), y una carrera meteórica plagada de triunfos. Mirando atrás, queda ya lejos aquel primer Gran Premio de Japón (Suzuka 2001), cuando Pedrosa corrió su primera carrera del Mundial de Motociclismo. Su compañero Nicky Hayden, vigente Campeón del Mundo de MotoGP 2006, no vive su mejor momento en la categoría, pero dispone del total apoyo de su equipo para remontar el vuelo. Le Mans no es precisamente un circuito en el que haya cosechado grandes resultados, pero como el propio Hayden indica, este es un buen momento y un buen circuito para dar un giro de 180º a su situación.

 

En 250cc, el japonés Shuhei Aoyama regresa al escenario donde el año pasado terminó tercero, sumando su primer y único podio en el Mundial de Motociclismo. Después de su fuerte caída en el pasado Gran Premio de China, la parte positiva del incidente fue que afortunadamente salió ileso y está listo ya para cita francesa. Su compañero Julián Simón, se enfrenta de nuevo al reto de un circuito en el que no ha rodado con su nueva moto de 250cc. Duodécimo el año pasado, Simón tiene como objetivo realizar unos buenos entrenamientos, para optar luego a rodar en carrera con los pilotos de cabeza. En la menor de las tres categorías, un Esteve Rabat prudente llega a Le Mans recordando en voz alta que lo de China estuvo muy bien, pero que esta es otra carrera, que parte de cero y que habrá que trabajar muy duro y no perder la concentración para aprenderse el circuito y realizar unos buenos entrenamientos. Para su compañero Bradley Smith, la situación es diferente, ya que el joven piloto británico ya corrió el año pasado en el trazado francés. Después de la errónea elección del neumático trasero en China, Smith espera esta vez hacer unos buenos entrenamientos y luchar por subir al podio en la carrera, una meta que ve al alcance desde hace ya unas cuantas carreras.

Leave a Reply