Skip to main content
MotoGP

El Mundial de MotoGP aterriza en la Toscana

 

Después de las emociones vividas hace dos semanas en el Circuito de Le Mans, el Campeonato del Mundo de Motociclismo sigue subiendo la intensidad con una de las citas más espectaculares de la temporada: el Gran Premio de Italia, en el Circuito de Mugello. Enmarcado en un paisaje idílico, la pasión y el ambiente que rodean la cita italiana le dan un sabor único a una prueba en la que Pedrosa, Dovizioso y Márquez llegan con aspiraciones de estar entre los más rápidos del fin de semana.

En la categoría de MotoGP, el podio logrado por Andrea Dovizioso en el pasado Gran Premio de Francia le permite llegar a una de sus citas más esperadas del año con la moral bien alta después de haber dado un importante paso adelante. El trabajo en el seno del Repsol Honda Team le ha permitido subir en dos ocasiones al podio y ocupar la tercera posición del Mundial, tras tres carreras disputadas. Consciente de las dificultades que siempre plantea el exigente trazado de Mugello, Dovizioso contará con la ayuda de la afición, una motivación extra para el piloto italiano que podrá sentir desde el asfalto el calor de sus compatriotas.

Para su compañero de equipo, Dani Pedrosa, la cita italiana supone una oportunidad para recuperar el terreno perdido hace dos semanas en Francia. Dando paulatinamente pasos adelante, el piloto Repsol es consciente de que el trabajo bien hecho le va a permitir estar nuevamente entre los más rápidos y entrar en la lucha por los puestos de honor. Tras un arranque de temporada que durante la pretemporada ya se anunciaba difícil, el piloto Repsol llega muy motivado y en plena forma a una de las pistas más duras físicamente del campeonato.

En el octavo de litro, Marc Márquez estará otra vez en el centro de las miradas. Sin estar todavía plenamente recuperado, el piloto Repsol se ha preparado concienzudamente para llegar a Mugello en las mejores condiciones físicas posibles. Si el podio de Francia fue el justo premio a su tesón y capacidad de sacrificio, la carrera en Italia será una nueva prueba en la que Márquez buscará seguir dando pasos adelante en su progresión en el Mundial. Quinto la temporada pasada, su adaptación a la Derbi RSA y una temporada más de experiencia a sus espaldas le permitirán afrontar esta nueva cita con mayores garantías de éxito, en un año en el que el piloto Repsol aparece en todas las quinielas.

Dani Pedrosa
“Mugello es un circuito que todo el mundo espera con ganas, porque el ambiente es increíble. Como en España, la gente es muy apasionada y las gradas están siempre llenas desde el primer día de entrenamientos, lo cual ayuda a meterte pronto en el Gran Premio. Este fin de semana nos tocará trabajar duro, pero estamos muy motivados y con ganas de mejorar el resultado final obtenido en Francia. Estamos trabajando bien con el equipo, adaptando la moto para conseguir los mejores ajustes en cada circuito y debemos tenerlo todo a punto para la carrera. Espero que lo consigamos en Italia, donde este año llegaremos en mejor forma que el año pasado, lo cual es importante, ya que Mugello es un circuito muy exigente desde el punto de vista físico, especialmente en los rápidos cambios de dirección. La estrategia de cara al fin de semana es centrarse al cien por cien y obtener el máximo partido de cada sesión de entrenamientos”.

Andrea Dovizioso
“Llegamos a Mugello en una buena situación. Hace dos semanas, en Le Mans, pude correr rápido, realicé una buena carrera y conseguí un gran podio. Además, no terminamos muy lejos de las dos Yamaha. Creo que si hubiera conseguido una posición más adelantada en la parrilla de salida habría podido obtener un resultado incluso mejor. El resultado de Francia nos ha dado alas de cara a Mugello, que es un circuito muy especial para mí. La pista es fascinante, ya que es complicada y muy exigente, y eso la hace atractiva. Además, el apoyo de los aficionados italianos es increíble. Me encanta todo de Mugello: la gente, el circuito, la Toscana, Florencia, la comida… ¡Ya tengo ganas de empezar a rodar! También es una cita especial para mis fans, que se reúnen en las curvas de Casanova Savelli, así que haré todo lo posible por ofrecer un buen espectáculo este fin de semana”.

Marc Márquez
“Físicamente todavía no me encuentro al cien por cien, pero estoy bastante mejor que cuando fuimos a Francia, donde me cansé mucho. Estos días he hecho una recuperación bastante buena y una preparación física fuerte, porque ahora vendrán muchas carreras seguidas. La primera es en Mugello, un circuito muy diferente a Le Mans, más rápido y con muchos cambios de dirección que son muy exigentes físicamente. Es una pista muy larga, con curvas en las que no ves la salida, y en la que es muy importante tener una buena puesta a punto. Cuesta encontrar un buen ritmo, porque al ser un trazado tan largo, tienes que acostumbrarte a dar pocas vueltas y hacer un buen trabajo en cada salida a pista. Veremos si desde el principio me encuentro cómodo y podemos rodar con los pilotos de delante”.

 

 

Leave a Reply