Skip to main content
Noticias

El mundial inicia en Brasil su singladura fuera de Europa

Todo dependerá de lo que hagan Valentino y su compañero Tohru Ukawa en el Gran Premio de Río. Los 89 puntos que les separan en la clasificación general hacen que, en caso de que gane Rossi el próximo sábado en Río, Ukawa se vea obligado a acabar entre los tres primeros si no quiere que Valentino se proclame Campeón del Mundo de MotoGP. La excelente temporada del joven piloto del Repsol Honda Team, con nueve victorias y un segundo puesto, le han llevado a esta situación tan cómoda cuando todavía restan cinco pruebas para que finalice la temporada 2002. Pero Rossi no lo tendrá fácil en Río; las Yamaha han demostrado haber dado un importante paso hacia delante en cuanto a competitividad, y Kato, con su nueva Honda, también es capaz de rodar muy rápido con la pista seca. Si la climatología respeta el paso del Mundial por tierras cariocas, el sábado se podrá disfrutar de una carrera muy disputada.

Lo mismo sucederá en la categoría del cuarto de litro, donde Fonsi Nieto y Marco Melandri se disputan el título. La victoria de Nieto en el pasado Gran Premio de Portugal no tuvo una gran recompensa reflejada en la clasificación general, ya que Fonsi sólo restó a Melandri cinco punto, pero sí que fue muy importante para la moral de ambos pilotos. A pesar de caerse cuando intentaba alcanzar al líder y ser superado por el piloto italiano, Fonsi Nieto recuperó desde la séptima posición, superando de nuevo a Melandri, para finalmente alzarse con el triunfo. Romper la racha de seis victorias consecutivas y demostrar su fortaleza a pesar de las condiciones adversas pueden ser los primeros pasos para presionar a Melandri y reducir las diferencias en la clasificación general.

Y mientras Fonsi Nieto se juega el título con Melandri, su compañero Toni Elias sigue con su personal proceso de adaptación y aprendizaje en la categoría. Tres caídas en el pasado Gran Premio de Portugal, un Gran Premio marcado por las lluvias torrenciales, no fueron suficientes para parar las ganas y el ímpetu del piloto Repsol. En las tres ocasiones Elias se levantó, volvió a arrancar su moto y continuó luchando. Lejos de cualquier grupo de pilotos, Elias entró en meta decimotercero, sumando en Portugal tres puntos más en la clasificación. En Portugal, Toni Elias dio una muestra de pundonor y profesionalidad.

En 125cc, el resultado del pasado Gran Premio de Portugal ha puesto las cosas bastante difíciles tanto a Dani Pedrosa como a Manuel Poggiali. Y es que el francés Arnaud Vincent, con su victoria en Portugal y viendo como Pedrosa y Poggiali caían bajo la lluvia, ha tomado una renta más que interesante que pondrá mucha emoción en lo que resta de temporada. La retirada de Poggiali benefició a Pedrosa, que a pesar de caerse durante la prueba logró terminar décimo, reduciendo así las diferencias con Poggiali en la general a sólo cinco puntos. Y mientras Pedrosa sigue inmerso en su particular disputa por el título con Poggiali y Vincent, su compañero Joan Olivé busca recuperar la suerte que en las dos últimas carreras le ha sido esquiva. En Portugal volvió a caer durante los primeros giros -segunda vuelta de carrera-, lo que le impidió sumar un solo punto y verse superado en la clasificación general, duodécimo ahora, quedando fuera de las diez primeras posiciones de momento.

Leave a Reply