Skip to main content
MotoGP

El Mundial no descansa y aterriza en Inglaterra este fin de semana

Después de un nuevo podio de Dani Pedrosa en Alemania, y con los pilotos Repsol demostrando que nuevamente pueden estar luchando al máximo nivel, el Mundial de Motociclismo llega al circuito inglés de Donington Park, un escenario en el que Pedrosa ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio con una MotoGP, y donde hace un año, Marc Márquez se convertía en el piloto español más joven de la historia en conseguir un podio en el Mundial.

Donington Park, sede del Gran Premio de la Gran Bretaña desde el año 87, verá como el Continental Circus pasa por última vez por sus instalaciones, antes de regresar al trazado de Silverstone durante al menos los cinco próximos años. Y lo hará con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso luchando por una nueva victoria en la máxima categoría, después de evidenciar en las últimas carreras un gran paso adelante respecto al inicio de la temporada.

El primero llega con la ambición de culminar lo que empezó en Alemania, donde pese a sentirse con ritmo para optar a la victoria, no pudo finalmente confirmarlo debido a problemas con el neumático delantero de su Honda. Aún así, Pedrosa pudo subir nuevamente al podio, pero el tercer escalón no era el objetivo final. Para el italiano, la cita inglesa será la ocasión perfecta para poder rubricar con un buen resultado las mejoras evidenciadas en las últimas carreras, en las que dos caídas y un neumático defectuoso le han dejado sin puntuar.

Cita especial para dos de los pilotos Repsol del octavo de litro, ya que Scott Redding y Marc Márquez escribieron -hace un año en ese mismo escenario-, una página en la historia de este deporte, al convertirse respectivamente en el piloto más joven en conseguir una victoria en el Mundial, y en el español más joven en subir a un podio del Campeonato del Mundo.

La carrera tiene una connotación más para el británico, y es que tras dos grandes premios sin puntuar, luchará por volver a las posiciones delanteras contando con el apoyo de toda su afición. El pasado domingo y hasta que su moto se paró, demostró en cuanto arrancó la carrera haber recuperado las buenas sensaciones, así que las ganas de correr delante de su público, en un circuito que conoce especialmente bien, serán un empuje extra. Su compañero de equipo, Esteve Rabat, llega al trazado inglés después de un fin de semana muy complicado en Alemania, pero con la ambición de recuperar el terreno perdido.

En el caso de Márquez, será una ocasión más para confirmarse como uno de los hombres fuertes de la pequeña cilindrada. Tras una espectacular carrera de lucha y coraje en Alemania, el piloto Repsol tendrá la ocasión de redimirse, apenas siete días después, de la caída sufrida en la última curva de Sachsenring. Su compañero de equipo, Cameron Beaubier, seguirá acumulando experiencia en el Mundial de nuevo en un circuito en el que compitió hace dos años, y contará con la motivación extra de los puntos conseguidos en Alemania hace apenas unos días.

Dani Pedrosa
“Hemos tomado impulso con los buenos resultados obtenidos en las dos últimas carreras y esperamos mantener la racha en Donington este fin de semana. Es un circuito que me gusta y en el que he obtenido buenos resultados, así que confío en protagonizar un buen fin de semana. Para ser sinceros, aunque el podio de Alemania no estuvo mal y no acabamos lejos de los ganadores, creo que el domingo pasado pudimos haber luchado por la victoria. Así pues, estoy muy motivado para luchar duro en Inglaterra antes del descanso veraniego. Naturalmente, el clima siempre debe tenerse en cuenta en Donington y debemos estar preparados para cualquier cosa. En Alemania, obtuvimos cierta experiencia con los Bridgestone sobre mojado, así que trabajaremos para aprovechar al máximo las sesiones de entrenamientos, independientemente de las condiciones que nos encontremos. Será triste asistir a la despedida de Donington, porque es un circuito muy bueno para pilotar y me gusta mucho. Espero poder decirle adiós con un buen resultado”.

Andrea Dovizioso
“Lamentablemente, este año es el último que se corre en Donington Park, lo cual es una pena, porque es un circuito fascinante. Me gusta en particular la primera sección, que es muy rápida, y por supuesto las “Craner Curves”, que son en bajada y cortan la respiración cada vez que se toman. El año pasado realicé una buena carrera ahí, y es un circuito que siempre me ha gustado. Esta vez llegamos después de dos carreras difíciles, en las que teníamos ritmo para luchar con los más rápidos, pero en las que, por diferentes motivos, no hemos obtenido buenos resultados. A pesar de todo me siento muy motivado y todo el equipo está trabajando duro. Honda también está haciendo un gran trabajo y nos ha proporcionado mejoras recientemente que nos están llevando en la dirección correcta. Así pues, llego a Inglaterra decidido a obtener un buen resultado en nuestra última visita a Donington, y dispuesto a demostrar nuestro potencial real”.

Marc Márquez
“Voy con muchas ganas a la próxima carrera, porque es un circuito que el año pasado ya se me dio bien, y no sé si fue por el resultado final, pero el trazado me gustó mucho. ¡Espero que este año también me guste! Tiene muchas subidas y bajadas, un poco como en Alemania, pero es más rápido, con un paso de curva en la primera sección mucho más rápido. Esperemos que el tiempo acompañe, porque es un circuito con buen agarre, pero si llueve es de los que más resbala, dicen que por el aeropuerto que hay al lado. Voy animado después de la última carrera, porque se vio que podemos estar peleando por el podio, y las veces que no he terminado han sido por un poco de mala suerte.”

Esteve Rabat
“El Circuito de Donington Park me gusta mucho, y espero reconducir la situación después del desastre de Sachsenring, donde tuvimos muchos problemas. Sería una buena forma de coger una buena línea antes de la segunda mitad del campeonato. Es un circuito que parecen dos en uno, porque hay dos mitades muy diferenciadas. La primera tiene una bajada muy bonita y curvas muy rápidas; y la segunda mitad, con varias curvas realmente lentas. Es un circuito en el que la moto nunca va perfecta y requiere encontrar un buen compromiso, ya que necesitas cosas distintas para una parte y otra. Pero es muy divertido, y será importante trabajar bien desde el viernes y también el sábado, para poder llegar el domingo con una buena posición en parrilla y una puesta a punto que no dé problemas en la carrera.”

Scott Redding
“Espero que tengamos un tiempo mejor que el de Alemania, o vamos a volver a sufrir un poco, pero es mi Gran Premio “de casa”, y todo el equipo vamos a estar muy concentrados para darlo todo, como siempre, y un poco más. Quiero dar el 120% de mí mismo para conseguir un buen resultado, porque en las últimas carreras hemos tenido un poco de mala suerte, y espero que podamos volver a estar delante de nuevo. Es un circuito que me gusta, y en el que espero conseguir un buen resultado.”

Cameron Beaubier
“Nos espera otro fin de semana duro, en un circuito un poco complicado, aunque tengo ganas de ir. Es una pista un poco extraña, con una bajada rápida, peligrosa en mojado, y luego no tan fluido como circuitos como Mugello, porque toda la parte final son tramos rectos donde aceleras al máximo, y curvas muy lentas, como la chicane, donde casi paras la moto. Si llueve, espero hacerlo mucho mejor que en Alemania, porque en Inglaterra es habitual que llueva. Seguro que la pista resbalará muchísimo y veremos muchísimas caídas, así que tendremos que vigilar.”

Leave a Reply