Skip to main content
MotoGP

El Mundial pone rumbo a Silverstone

Los pilotos Repsol viajan al Reino Unido con el objetivo de triunfar en el trazado más largo del calendario, localizado en un aeródromo inactivo desde la Segunda Guerra Mundial.

  • Casey Stoner logró la “Pole” y ganó con autoridad en 2011
  • Marc Márquez puede conseguir su quinta pole consecutiva
  • Álex Rins y Miguel Oliveira debutan en Silverstone

El Circuito de Silverstone albergará este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, sexta prueba de la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Después de subir al podio en las tres categorías en la pasada cita disputada en Montmeló, los pilotos Repsol continuarán con su lucha por el Mundial en el trazado inglés, el más largo del calendario con 5.900 metros, en el que  Casey Stoner y Marc Márquez ya saben qué es celebrar una victoria.

Hace un año, el australiano del Repsol Honda Team dominó el fin de semana, firmando la pole el sábado y ganando con autoridad la carrera del domingo. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, volverá a correr este Gran Premio después de perdérselo por lesión la temporada pasada. Ambos tendrán trabajo extra este fin de semana, en el que deberán seguir adaptándose a los compuestos de Bridgestone, con los que realizaron los test la semana pasada en Montmeló y que deberán utilizar a partir de la cita inglesa.

Fue también en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero en el circuito de Donington Park, donde Marc Márquez logró clasificarse por primera vez en los puestos de honor, en su primera temporada mundialista. Ya en el trazado de Silverstone, el piloto Repsol consiguió en 2010 la victoria en la cilindra pequeña, mientras que el año pasado no pudo terminar la carrera pese a salir desde la primera posición de la parrilla de salida.

Para los pilotos de Moto3, Silverstone será un nuevo reto en su prometedora carrera. Maverick Viñales, segundo de la clasificación general tras su victoria en Montmeló, buscará un buen resultado en un circuito que se le resistió el año pasado y en el que consiguió su primera pole en el Mundial. Los también pilotos Repsol, Miguel Oliveira —tercer clasificado en la última carrera— y Álex Rins, pisarán por primera vez este largo circuito, en el cual tratarán de seguir con su excelente inicio de temporada.

Dani Pedrosa
«Me perdí la carrera el año pasado a causa de la lesión, así que tengo especial ilusión por volver a correr en este circuito. Como dije después del entrenamiento que hicimos en Catalunya, estuvimos trabajando mucho en la configuración de la moto, hicimos algunos progresos y espero que en Silverstone podamos seguir mejorando. Es un circuito rápido, con muchos cambios de dirección, donde necesitas una moto ágil y es muy importante configurarla muy bien tanto para curvas rápidas como para la zona más lenta. En Inglaterra, el tiempo siempre es muy inestable, pero a ver si tenemos un poco de suerte esta vez y podemos disfrutar de buen tiempo».

Casey Stoner
«Estoy deseando llegar a Silverstone, un circuito en el que disfruto mucho. Me gustaría seguir corriendo en la parte antigua del trazado, pero por desgracia ya no pasamos por ahí con las modificaciones que han hecho y la zona nueva es muy, muy estrecha. El resto del circuito es fantástico, ¡es rápido y hace que el corazón se te acelere mucho! En el entrenamiento del lunes en Catalunya dimos un paso adelante, aunque estamos todavía lejos de la perfección. Hicimos algunas mejoras para reducir el rebote, pero tenemos que esperar al viernes en Silverstone para ver si lo que encontramos entonces funciona también allí. Una vez más, espero que no llueva, para poder así aprovechar cada minuto que estemos en pista para preparar la carrera del domingo».

Marc Márquez

«Tengo muchas ganas de comenzar los entrenamientos del Gran Premio de Inglaterra. Silverstone es un circuito que me gusta y del que guardo buenos recuerdos de la carrera en 125cc. Se me da bastante bien, pero tenemos que esperar a ver qué ocurre con el tiempo. Me gustaría que fuese un fin de semana en seco, para así trabajar en cada entrenamiento en la misma línea. Hemos podido preparar mucho mejor esta carrera. Después de Montmeló he podido entrenar con normalidad, algo que no pude hacer por prevención tras la caída de Le Mans».

Maverick Viñales

«Lógicamente, después de la victoria en Montmeló vamos a Silverstone con grandes expectativas, pero sin olvidar lo duro y difícil que es ganar en esta categoría. Haber alcanzado la victoria en casa no significa que vaya a ser fácil repetirlo y seguro que lo rivales se habrán preparado al máximo para afrontar la cita inglesa. Es un circuito que me gusta, con un trazado que se adapta bien a mi forma de pilotar y en el que el pasado año obtuve mi primera pole position en el Campeonato del Mundo. No puedo negar que estamos animados pero debemos ser cautos».

Miguel Oliveira

«Llegamos a Silverstone con la máxima motivación. Al final pudimos demostrar nuestro potencial en carrera y obtener mi primer podio en Montmeló. Este fin de semana tendremos que trabajar duro y aprovechar los entrenamientos al máximo. Inglaterra nos trae buenos recuerdos, así que vamos con ganas y con el objetivo de mantener el máximo nivel».

Álex Rins
«Tengo bastantes ganas de que llegue este Gran Premio de Inglaterra, ya que me fui de Montmeló con muy mal sabor de boca. Fue un fin de semana complicado y no pudimos terminar la carrera. Ahora nos toca ir a Silverstone, un circuito en el que nunca he pilotado y me hace mucha ilusión. La idea es que podamos salir a pista el viernes e intentar adaptarnos lo antes posible al trazado».

Leave a Reply