Skip to main content
MotoGP

El Mundial regresa a Europa sin descanso

Con las celebraciones de las victorias de Pedrosa y Márquez todavía resonando, vuelve la acción este fin de semana en Brno con el Gran Premio de la República Checa.

  • Dani Pedrosa es el único piloto de MotoGP que ha sumado puntos en todas las carreras de esta temporada
  • Dani Pedrosa ha vencido en Brno en 125cc y 250cc, nunca en MotoGP
  • Marc Márquez ha sumado 5 victorias en los 10 Grandes Premios disputados este año y supera a Dani Pedrosa como el piloto de menos de 20 años con más victorias (22 de Marc por 21 de Dani)

Hace apenas dos días que concluía el Gran Premio de Indianápolis y, esta misma semana, la caravana del Mundial cruza medio planeta para volver al viejo continente y acudir a su tradicional cita veraniega de la República Checa. Será con la motivación añadida de las victorias de Pedrosa y Márquez, así como las buenas actuaciones de un heroico Casey Stoner, y Miguel Oliveira y Álex Rins en Moto3. Pese a sus caídas, incluso las carreras de Maverick Viñales y Álex Márquez fueron destacables, y este mismo domingo contarán con una nueva oportunidad para rematar la faena con un resultado más positivo.

Carrera a carrera, Dani Pedrosa sigue confirmando su candidatura al título de MotoGP en la que está siendo su mejor temporada desde que milita en la categoría reina. Haciendo de la regularidad su gran baza, la victoria en Indianápolis y sobre todo la autoridad con la que la consiguió, evidencian el excelente estado de forma del piloto Repsol, que sumó el domingo su 40ª victoria en el Mundial. Hace un año, el de Castellar del Vallés ya se hizo con la pole en Brno, circuito en el que sabe lo que es vencer en las categorías de 125cc y 250cc, pero se le escapó un triunfo que parecía suyo al caerse en carrera.

La victoria fue entonces para Casey Stoner, que el pasado domingo protagonizó una carrera titánica para sobreponerse a las lesiones producidas en la tremenda caída sufrida en el entrenamiento oficial. Infiltrado con antinflamatorios y calzando una bota adaptada especialmente para ayudarle a subir a la moto, el australiano logró completar la carrera con una valiosa cuarta posición. En una demostración de coraje, el vigente Campeón del Mundo supo darle la vuelta a su dolorosa situación, para encarar con mayor optimismo la próxima cita mundialista.

Una prueba a la que Marc Márquez acudirá como líder destacado de la categoría de Moto2, tras anotarse su quinta victoria en diez carreras. Un triunfo, el 22º de su carrera, con el que el piloto Repsol superó a su futuro compañero en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, como piloto menor de 20 años con más victorias, y que le permite llegar cargado de moral a la República Checa, escenario en el que logró subir al podio hace un año.

Igualmente motivado estará Máverick Viñales, que pese a luchar por la victoria hasta la última vuelta en Indianápolis, se cayó a falta de dos curvas dejando escapar unos puntos preciosos en la lucha por el Mundial, en el que sigue segundo. Más destacable fue la actuación de Miguel Oliveira, protagonista junto a Álex Rins de un positivo regreso a la competición tras las vacaciones. Con ellos volverá a estar Álex Márquez, que como Rins acudirá a un nuevo trazado en el que seguir acumulando experiencia en los escenarios mundialistas.

Dani Pedrosa
“El circuito de Brno es ancho y muy rápido, con curvas de alta velocidad en las que es importante tener un buen agarre y buenas sensaciones con el tren delantero. Honda ha ido bien en los últimos años, así que espero que volvamos a ser competitivos este fin de semana. Tengo ganas de llegar a Brno y hacer otra buena carrera. La puesta a punto de la moto y la electrónica pueden ser clave, así como la meteorología, siempre un poco inestable en la República Checa. Necesitamos seguir concentrados y fuertes para tener opciones a la victoria cada fin de semana”.

Casey Stoner
“No me siento muy optimista para Brno después del duro fin de semana en Indy. La caída en la calificación de la semana pasada me ha dejado con un problema serio en el tobillo, aunque tuvimos suerte de que Indy fuera un circuito de izquierdas y pude liberar mucho peso en el tobillo derecho. Aún así, en los cambios de dirección me dolía mucho. En Brno hay muchos más y muchas curvas de derechas, así que mucho más peso recaerá en ese tobillo y va a ser muy difícil. Es una pena, porque Brno es un circuito en el que disfruto porque es rápido y enlazado. De momento descansaré todo lo posible esta semana y ya veremos cómo me siento el viernes cuando me suba a la moto”.

Marc Márquez
«El Gran Premio de la República Checa llega seguido tras el triunfo en Indianápolis, por lo que vamos contentos y en un buen estado de forma. Pero tenemos que estar concentrados desde el primer momento, más o menos como hemos hecho el último fin de semana. El de Brno es un circuito muy rápido y se le da muy bien a rivales como Iannone. El año pasado fuimos segundos y el objetivo tiene que ser estar en el podio, para seguir sumando el máximo de puntos para la lucha por el campeonato. Suter y el equipo han trabajado muy bien en Indy y en los test de Portimao, pero ahora tenemos que confirmarlo».

Maverick Viñales
«El resultado de Indianápolis desde luego no ha sido bueno, pero debemos seguir trabajando como hasta ahora, pensando en positivo. Todavía queda campeonato y vamos a darlo todo. El Circuito de Brno no se adapta especialmente a mi estilo de conducción, pero no me desagrada. Es una pista bonita, con desniveles pronunciados y una zona en bajada muy técnica. La meta llega después de una fuerte subida en la que se necesita un buen motor, así que tendremos que estar atentos. Seguro que será una carrera complicada, pero estoy convencido de que volveremos a estar en la lucha por el podio».

Miguel Oliveira
«Me voy directo a Brno sin pasar por casa, ya que son dos carreras seguidas, la mejor manera de volver de las vacaciones. Es un circuito que me gusta mucho, en el que rodé por primera vez el año pasado y la verdad es que tuve muy buenas sensaciones. Es fluido y rápido, así que espero trabajar duro desde el primer momento. Hemos recuperado mucha moral tras el cuarto puesto en Indy, parece que las vacaciones nos han ido muy bien».

Álex Rins

«Tengo ganas de conocer este circuito. Nunca he pilotado en Brno y parece muy espectacular. La verdad es que me quedé con ganas de lograr un buen resultado en Indianápolis. El inicio de carrera fue perfecto, pero luego nos faltó algo para estar en el grupo de delante. Ir a la República Checa directamente espero que nos sirva para mejorar. El equipo y yo estamos concentrados para dar un pasito adelante”.

Álex Márquez

«Correr en Brno después de lo sucedido el domingo es muy positivo, así lo dejamos atrás lo antes posible. En Indy tuve buenas sensaciones en mi estreno con el equipo, pero me faltó rematarlo con unos buenos entrenamientos oficiales. Ahora vamos a otro trazado que no conozco y el objetivo principal es seguir cogiendo experiencia para el futuro”.

Leave a Reply