DESCARGAR VÍDEO CALIDAD WEB (32MB)
Vídeo en alta calidad no disponible. Por favor, contacte con webmaster@repsolmedia.com para solicitarlo. Disculpe las molestias.
Copyright free
Los pilotos Repsol reanudan la competición tras el parón veraniego y viajan a los Estados Unidos para iniciar, en un circuito mítico, la segunda mitad del calendario.
- Pedrosa puede alcanzar su victoria número 40 en el Campeonato del Mundo
- Casey Stoner y Marc Márquez consiguieron la victoria el año pasado; Dani Pedrosa y Maverick Viñales lograron la segunda posición
- Maverick Viñales puede sumar su décima victoria en el Mundial
Tras el tradicional parón veraniego, el Mundial de Motociclismo regresa este fin de semana con motivo del Gran Premio de Indianápolis. Llegó el momento de retomar el pulso de la competición y encarar las decisivas ocho pruebas restantes. Con el objetivo de afrontar esta recta final en la mejor forma posible, los pilotos Repsol no han dejado de lado su entrenamiento durante el periodo vacacional. Un buen ejemplo son las imágenes on board de los test que Marc Márquez realizó en el circuito de Portimao los días 23, 24 y 25 de julio.
El mítico Indianapolis Motor Speedway —4.216 metros— es un trazado que trae buenos recuerdos a los pilotos del Repsol Honda Team. El año pasado, Casey Stoner y Dani Pedrosa lograron el doblete y, si por eso no fuera suficiente, el aussie firmó su triplete particular consiguiendo la victoria, la pole position y la vuelta rápida en carrera. En 2010, quien subió a lo más alto del podio estadounidense fue Dani Pedrosa, que buscará este fin de semana el segundo triunfo de la temporada y el séptimo podio consecutivo. Los pilotos del Repsol Honda Team, segundo y tercero de la clasificación general de MotoGP, tratarán de continuar recortando las distancias respecto al líder del campeonato, Jorge Lorenzo.
Marc Márquez también fue el primero en cruzar la famosa The Brickyard la temporada pasada. Líder del Mundial de Moto2 con 34 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Pol Espargaró, el piloto Repsol llegará a Indianápolis con ganas de resarcirse de su quinto puesto en el último Gran Premio de Italia. Para no bajar la guardia en esta segunda mitad del calendario, Márquez se ha preparado a conciencia en este parón veraniego, con tres intensas jornadas de trabajo sobre su Suter en Portimao.
En la última visita del Continental Circus a este mítico trazado, Maverick Viñales no consiguió a la victoria, pero sí un meritorio segundo puesto en su debut. Tras su triunfo en la última carrera, el piloto de Roses quiere continuar reduciendo la desventaja de nueve puntos con el líder de Moto3, el alemán Sandro Cortese. Miguel Oliveira disputará su segunda carrera en Indianápolis y Álex Rins —segundo en la clasificación de rookie del año— volverá a verse las caras con un trazado totalmente nuevo para él.
Dani Pedrosa
“He pasado unas buenas vacaciones de verano; he tenido tiempo de descansar un poco, disfrutar con mis amigos y volver a retomar la preparación física. En esta época del año, Indianápolis es normalmente muy caluroso, por lo que un buen estado físico es clave. Disfruto pilotando en este circuito y en el pasado hemos conseguido buenos resultados allí. Tengo muchas ganas de correr esta carrera y luchar por ganar y mantener la consistencia en resultados que hemos mostrado en la primera parte del campeonato”.
Casey Stoner
«Tras la gran victoria lograda en Laguna, hemos pasado unas buenas vacaciones en Estados Unidos; nos gusta pasar algunos días aquí con amigos siempre que podemos. No soy un gran fan de Indy, principalmente porque no pilotamos en el circuito histórico, sino en la zona de dentro y en dirección contraria. El trazado es muy plano y también estrecho. Hay un par de curvas divertidas, pero la mayoría son difíciles, estrechas y no es un circuito enlazado. Es bonito visitar un circuito con tanta historia, pero a la vez es una pena que no lo disfrutemos realmente en su esencia. Hemos conseguido algunos buenos resultados allí y ganamos el año pasado, pero hasta que no lleguemos no podemos saber cómo funcionará la RC213V allí este año”.
Marc Márquez
«Vuelven las carreras —comenzamos con dos seguidas— y volvemos a Indianápolis, uno de los circuitos con más historia del mundo. Las vacaciones de verano han sido muy positivas para recuperarnos y también nos han permitido realizar un test en Portimao que puede servirnos en la segunda mitad de la temporada. Indy es un circuito que me gusta y en el que buscaremos conseguir un buen resultado. Nuestro objetivo será adaptarnos lo antes posible, para llegar con la mejor puesta a punto al domingo».
Maverick Viñales
«Indianápolis es un circuito que me trae muy buenos recuerdos. La temporada pasada acabé en segunda posición tras una lucha muy dura con Sandro Cortese. Creo que a los dos se nos da bien esta pista y la competición volverá a ser intensa. El circuito tiene una parte que es muy lenta y ahí es donde debemos aprovechar para marcar las diferencias en el crono. La parte más rápida incluye una recta muy larga donde intentaremos buscar rebufos».
Miguel Oliveira
«Indianápolis no es nuevo para mí, corrí allí por primera vez el año pasado. En aquella carrera tuve un problema con el embrague, en la salida, que me obligó a remontar desde el último puesto hasta el octavo; fue una carrera muy divertida. El circuito es bastante técnico, con algunas frenadas fuertes y un final de recta bastante complicado y decisivo a la hora de lograr ser rápido. Desde la última carrera en Mugello no he vuelto a subirme a la moto, pero todos los días he entrenado en el gimnasio para mantenerme en forma. Una vez en Indianápolis, espero que podamos encontrar rápidamente una buena puesta a punto, que nos permita obtener los resultados que hasta ahora hemos demostrado ser capaces de alcanzar».
Álex Rins
«Nunca he estado en Estados Unidos, pero me han dicho que el de Indianápolis es un circuito que está muy bien. Es parecido al de Sachsenring —que visitamos a principio de julio— y una vez estemos allí, la mentalidad será la de siempre: llegar e intentar adaptarse lo más rápido posible. En una parte del circuito hay curvas lentas que requieren una buena trazada y además, tendremos que trabajar para tener una buena puesta a punto, que nos permita tener un moto ágil para poder hacer rápido los cambios de dirección”.