Skip to main content
Noticias

El mundial se acerca a su ecuador con los pilotos Repsol como líderes

Séptima prueba del Mundial 2002, el Gran Premio de Holanda recibe a la categoría reina con un Valentino Rossi pletórico de fuerzas y que tras cinco victorias de los seis Grandes Premios disputados, se ha convertido en líder destacado en la clasificación general. Su inmediato seguidor en la clasificación no es otro que su compañero de equipo Tohru Ukawa, al que el italiano aventaja en la clasificación general en 48 puntos. Tercero se encuentra el también italiano Loris Capirossi, pero ya a ochenta puntos de Rossi.

En 250cc. las clasificación se encuentra mucho más reñida, y a pesar de que Fonsi Nieto se mantiene al frente de la misma, sólo seis puntos le separan del segundo clasificado, Marco Melandri. El tercero en discordia, otro italiano al que Fonsi considera su más directo rival en la lucha por el título, se encuentra en estos momentos a 21 puntos del español. Y mientras Fonsi lucha por mantenerse al frente de la clasificación, su compañero Toni Elías se encuentra noveno y con la vista puesta en auparse a la quinta posición de la tabla.

En 125cc. Dani Pedrosa ha dado un paso importante en la clasificación general tras su segundo del Gran Premio de Catalunya. Su regularidad, ha acabado todas las carreras, y sus últimos resultados le han permitido alzarse hasta la tercera posición a sólo cuatro puntos del segundo, el francés Vincent. El líder Poggiali continúa muy fuerte al frente de la clasificación, pero sus veinticinco puntos de ventaja no son ahora mismo insalvables y habrá que ver cómo se desarrollan las siguientes pruebas. Y mientras Pedrosa se acerca al líder, Olivé ocupa la decimotercera posición de la general, un lugar que deberá mejorar a poco que logre ser regular en sus resultados.

Leave a Reply