Skip to main content
Noticias

El mundial se acerca al sprint final de la temporada en Australia

Superar esos siete puntos que separan a Tohru Ukawa, tercero, de Max Biaggi, segundo, en la clasificación general de MotoGP, será el principal objetivo del piloto japonés este fin de semana. Max Biaggi, que aprovechó los continuos adelantamientos de Rossi y Ukawa para escaparse sólo hacia la victoria en el pasado Gran Premio de Malasia, ha demostrado junto a su Yamaha M1 encontrarse a un nivel muy competitivo en este final de temporada, por lo que será un duro rival para el japonés. Y para Valentino Rossi, que llega a Australia con el trabajo de esta temporada ya cumplido, ésta será una buena oportunidad de reencontrarse con la victoria y solucionar los problemas técnicos que le persiguen últimamente en su Repsol Honda RC211 V.

 

En 250cc. Fonsi Nieto recuperó la esperanza tras el Gran Premio de Malasia, donde obtuvo la victoria y vio como el líder de la provisional, el italiano Marco Melandri, se retiraba en los primeros compases de la prueba por un fallo mecánico en su Aprilia. De los 52 puntos de ventaja que disfrutaba Melandri se ha pasado a 27, y un nuevo cero del líder de la general en Australia pondría a Nieto en disposición de luchar por el título en Valencia. Y mientras Nieto hace sus cuentas y espera un nuevo fallo de Melandri, su compañero Toni Elias continúa paso a paso, acumulando experiencia en la categoría y esperando cosechar resultados similares a los de Japón y Malasia en las carreras que restan. 

 

En la menor de las tres categorías, Dani Pedrosa se sigue mostrando tranquilo y centrado. No quiere que nada le haga perder la concentración que requiere un final de temporada tan disputado y por ello mantiene su planteamiento carrera a carrera, sin pensar en el campeonato. Con dos Grandes Premios por disputarse y 50 puntos en juego, Pedrosa todavía tiene posibilidades reales, junto a Vincent y Poggiali, de llegar a Valencia con opciones al título. Y mientras Pedrosa buscará la victoria en Australia, su compañero Joan Olivé, decimotercero en Malasia, seguirá buscando sumar el mayor número de puntos para situarse entre los diez primeros clasificados de la general.

Leave a Reply