Los pilotos Repsol buscan repetir en el Gran Premio de Portugal los éxitos conseguidos en años anteriores.
- Dani Pedrosa tiene a su alcance los 100 podios en el Mundial de Motociclismo
- Álex Rins y Álex Márquez visitan por primera vez el trazado de Estoril
- Hace un año que Casey Stoner no se baja del podio
Después de disputarse este fin de semana pasado el Gran Premio de España, el paddock se ha desplazado a toda velocidad al Autódromo de Estoril para celebrar el próximo domingo el Gran Premio de Portugal. El trazado luso recibirá a los pilotos Repsol participantes en las tres categorías del Mundial, con la victoria de Casey Stoner (MotoGP) y los podios de Dani Pedrosa (MotoGP) y Marc Márquez (Moto2) en Jerez, como carta de presentación.
El año pasado, el Circuito de Estoril —4.128 metros— vio como los dos pilotos del Repsol Honda Team subían al podio. La victoria de Dani Pedrosa y el tercer puesto de Casey Stoner fueron un excelente resultado que ambos pilotos intentarán repetir este año. De lograrlo, será su tercer podio consecutivo de la temporada, con el que el piloto español alcanzaría además su podio número 100 en el Mundial. A su vez, una victoria del aussie significaría su primer triunfo en el trazado luso desde que corre en la categoría reina.
Si hay un circuito que le trae buenos recuerdos a Marc Márquez este es el del país vecino. En el año 2008 realizó su debut en el Mundial, mientras que en 2010 protagonizó una de las remontadas más espectaculares de los últimos años. El piloto Repsol, que ya sabe lo que es ganar en Estoril en la categoría de 125cc (2010), intentará hacer lo propio en la cilindrada intermedia y así seguir con su excelente inicio de temporada, que le ha colocado en el liderato de la clasificación general con 4 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Pese a no subir al podio del pasado fin de semana en Jerez, los pilotos Repsol de Moto3 llegan a Portugal con las máximas aspiraciones. Maverick Viñales tratará de reengancharse a la senda del triunfo en un circuito en el que el año pasado se quedó a las puertas del podio, puestos por los que lucharán Miguel Oliveira y Álex Rins. El portugués corre en casa, en un circuito que es de su agrado y donde consiguió el año pasado su mejor resultado —séptimo—. Rins, cuarto en Jerez tras conseguir la pole, competirá por primera vez en Estoril, al igual que Álex Márquez, que continuará sumando experiencia en el Mundial durante el que será su segundo Gran Premio como piloto invitado.
Dani Pedrosa
«Estoy contento con nuestro rendimiento en las dos primeras carreras. Han sido buenos resultados, pero no perfectos, así que intentaremos hacerlo del todo bien en Estoril, donde el año pasado logramos la primera victoria de la temporada después de un buen fin de semana. En un circuito tan complicado como éste, con curvas largas y fuertes frenadas, habrá que trabajar muy bien en la puesta a punto de la moto. Es la primera vez que rodamos aquí con la 1.000cc y una buena posición en parrilla siempre es vital en Estoril. Tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora en Catar y Jerez. A ver si tenemos un poco más de suerte con el tiempo y las tribunas vuelven a estar llenas de aficionados españoles, como tuvimos en Jerez el pasado domingo, más aún este año siendo la última vez que venimos a Estoril».
Casey Stoner
«He podido pasar unas horas por casa antes de volver a coger el avión para el Gran Premio de Portugal de este fin de semana. Después de ganar en Jerez tengo ganas de llegar a Estoril y mantener la forma que hemos mostrado en las dos primeras carreras, donde hemos tenido un buen ritmo. A pesar de todo necesito solucionar el problema del agarrotamiento en los brazos, porque nos volvió a condicionar un poco al no poder mejorar antes de Jerez. Hemos conseguido buenos resultados en Estoril en el pasado, gané aquí mi primera carrera en 250cc y espero hacer otro buen resultado. ¡Estaría muy bien que hiciera buen tiempo este fin de semana!».
Marc Márquez
«A Portugal vamos con muchas ganas después de una victoria en Catar y un segundo puesto en Jerez. Llegaremos a Estoril en muy buenas condiciones, porque apenas hace unos días que hemos competido en Jerez. Estaremos muy concentrados ya que se trata de un circuito complicado. El año pasado hicimos un test muy positivo y tengo alguna referencia que me será muy útil para preparar la carrera. Ya tengo ganas de volver a estar encima de mi moto».
Maverick Viñales
«Estoril es un circuito que me gusta. El año pasado hicimos un gran resultado y este año tenemos que llegar al 100% para dar el máximo. Saliendo de Jerez con un sexto puesto hemos de cambiar la mentalidad y, sobre todo, ir muy motivados y con ganas. Lo bueno de tener dos carreras seguidas es que podemos olvidarnos rápidamente del resultado de Jerez y de una carrera tan complicada, para afrontar con muchas ganas e ilusión la prueba lusa».
Miguel Oliveira
«Tenemos que olvidar la carrera de la semana pasada y reflexionar. Hay que mirar hacia adelante. En Estoril voy a estar en mi casa, con mis fans y seguro que mi objetivo será continuar divirtiéndome. Trabajaremos para estar en los puestos de arriba. Es un circuito difícil y muy técnico pero, a la vez, muy divertido. El hecho de correr en casa hace que sea un Gran Premio más especial que los demás».
Álex Rins
«Estoril es un circuito en el que sólo he estado una vez, pero allí tuve muy buenas sensaciones. Tenemos que seguir trabajando en la misma línea con la moto, y también tenemos que conseguir un poco más de potencia para igualarnos con las KTM. Estoy muy contento de la cuarta posición conseguida en Jerez y me da ánimos de cara a Portugal. Se prevén lluvias fuertes allí, pero llueve para todos los pilotos y nos tendremos que adaptar rápido a las condiciones que tengamos».
Álex Márquez
«Estoril es un circuito nuevo para mí y no tengo referencias. Aún así intentaremos trabajar como en Jerez y seguir con estos buenos resultados. Conforme llegue allí haré todo lo posible para ir conociendo el circuito y seguir con mi proceso de adaptación a la Suter. Continuaremos trabajando con el equipo para aprender y conseguir el mejor resultado posible».