Skip to main content
Noticias

El piloto Repsol Dani Pedrosa afronta la carrera de mañana desde la primera línea de la parrilla

Dani Pedrosa ha continuado mostrándose como uno de los pilotos más rápidos de la categoría durante la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catalunya.

 

La lucha por el mejor tiempo ha sido muy igualada y los primeros nueve pilotos están separados por menos de un segundo. Algo más de una décima de segundo es lo que ha separado finalmente a Dani de la pole position. A pesar de ello, Pedrosa se ha asegurado una posición en la primera línea de la parrilla de salida, gracias a su tercera posición final en los entrenamientos cronometrados. Su compañero Nicky Hayden, más cómodo sobre su RC212V en este trazado, ha marcado el décimo mejor registro por la mañana y el séptimo por la tarde, asegurándose así una posición en la tercera línea de la parrilla de salida.

 

En la categoría del cuarto de litro, los pilotos del Repsol Honda Team Julián Simón y Shuhei Aoyama continúan trabajando junto a sus técnicos y mecánicos para encontrar los reglajes que les permitan mejorar sus registros. Hoy las dos sesiones de entrenamientos han servido para intentar mejorar sus posiciones de ayer, aunque el resultado final no ha sido el esperado. La mayor velocidad punta de las Aprilia y la falta de una completa puesta a punto de sus motos están impidiendo, de momento, mostrar todo el potencial de Aoyama y Simón en el trazado catalán. Julián Simón ha marcado el duodécimo mejor registro –tercera línea- y su compañero Julián Simón, el décimo tercero –cuarta línea-.

 

Sensaciones muy positivas en el octavo de litro gracias a la primera fila de la parrilla de mañana obtenida por Bradley Smith. El  piloto Repsol ha sido uno de los protagonistas de los entrenamientos, gracias a su cuarto mejor tiempo y por ser uno de los más constantes de la categoría. El británico, que en la sesión libre ya había marcado el tercer mejor registro, ha rodado constantemente en tiempos de referencia que han hecho que muchos de sus rivales buscaran su rueda para intentar seguir su buen ritmo en la pista catalana. La otra buena noticia es la excelente recuperación de Esteve Rabat, que pese a dolerse todavía de su lesión en la mano izquierda, ha logrado colarse en la tercera fila de parrilla. El piloto barcelonés ha reaparecido ante su público, consiguiendo una duodécima posición que le permite afrontar la carrera de mañana con el optimismo y la precaución que le caracterizan.

Leave a Reply