Skip to main content
Noticias

El piloto Repsol Javier Villa, sexto en la primera carrera de Monza

Carrera llena de incidentes ayer en Monza, en la que Javier Villa mantuvo la cabeza fría y aprovechó cada oportunidad que se le presentó para remontar desde el puesto 17 de la parrilla hasta un excelente sexto lugar al pasar bajo la bandera a cuadros.

 

 

El piloto Repsol hizo una buena salida y tuvo la fortuna de evitar cualquier daño cuando varios monoplazas se accidentaron justo delante de él, en la primera chicane, durante la vuelta inicial. El Safety Car salió de inmediato y Villa hizo su parada en boxes obligatoria en cuanto se abrió el pitlane, al cabo de dos vueltas. En los siguientes giros, Villa comenzó a adelantar rivales, y en la vuelta 13, se encontraba decimoquinto tras Glock y por delante de Zuber. Una vuelta más tarde, el Safety Car volvió a entrar a pista, y la carrera se reanudó con Villa en la decimotercera posición, luchando con Tung por la duodécima plaza.

 

En la vuelta 18, un accidente entre Zuber y Soucek, cuando éste volvía al asfalto tras una salida de pista, obligó a una nueva entrada del Safety Car durante otras tres vueltas. Villa se colocó en undécima posición y cuatro vueltas más tarde, el piloto Repsol había podido escalar hasta la octava. Villa fue acercándose a Senna y Chandhook, a los que pudo alcanzar apenas unos giros más tarde. La retirada de uno de los pilotos delanteros, y los problemas de motor de Di Grassi, permitieron a Villa colocarse  sexto, manteniéndose a escasas décimas de Chandook, aunque ya no pudo escalar más posiciones hasta el banderazo final.

 

Para Marcos Martínez, la carrera de ayer fue una nueva prueba para olvidar. El piloto Repsol vio como en la misma parrilla de salida se rompía la primera velocidad de su monoplaza, y aunque el equipo trató de solucionar el problema, le fue imposible tomar la salida.

 

Javier Villa
«Hice una buena salida y estaba rodando noveno cuando algunos de los coches de delante se tocaron y perdí varios puestos para evitarlos. Saqué ventaja del Safety Car para hacer mi pitstop. Luego perdí algunos puestos tras el segundo Safety Car, cuando Tung frenó bruscamente delante de mí, y lo aprovecharon otros dos pilotos para sacar ventaja. Seguí tirando y terminé sexto tras una carrera dura.»

 

Marcos Martínez:
«No pude tomar la salida debido a un problema en la caja de cambios, que dejó el coche parado en parrilla. No hay mucho más que decir.»

 

Carrera 2:
La carrera de hoy ha comenzado de forma prometedora gracias a la excelente salida de Javier Villa. El piloto Repsol partía desde la tercera posición de la parrilla y tras frenar más tarde que sus rivales, se ha colocado primero al llegar a la chicane. Sin embargo, todas las esperanzas de una nueva victoria se han desvanecido de inmediato, cuando su monoplaza ha empezado a perder velocidad de forma preocupante. Al acabar la primera vuelta, Villa ocupaba ya la undécima posición. Un problema con el embrague hacía que al salir de las curvas, sus rivales le superasen sin ninguna dificultad. A medida que han pasado las vueltas, Villa ha seguido perdiendo posiciones paulatinamente, ya que los problemas de embrague no han cesado, y ello ha repercutido en las prestaciones de su motor, que le han obligado a abandonar al cabo de pocas vueltas.

 

Las cosas no han ido mucho mejor para su compañero de equipo Marcos Martínez. El piloto Repsol también ha hecho una buena salida, intentando recuperar el mayor número de posiciones posibles, ya que los problemas en la caja de cambios durante la carrera de ayer, le condenaron a la última posición en la parrilla de salida de hoy.

 

A pesar de sus esfuerzos, su carrera también ha acabado antes de tiempo. Al final de la primera vuelta, varios coches se han tocado en la entrada de la famosa curva parabólica. Uno de ellos, el monoplaza de Zaug, se ha quedado cruzado en medio de la trazada, y el piloto Repsol no ha podido evitar golpear al sudafricano. Los importantes daños en el frontal de su monoplaza no le han permitido continuar en carrera.

 

Javier  Villa:
«La carrera era muy difícil y la clave estaba en hacer una buena salida y luego tirar fuerte. He hecho una gran salida y era primero en la chicane, pero a la salida de ella el embrague ha empezado a patinar y he perdido muchas plazas. He seguido unas vueltas, pero el problema de embrague seguía y eso ha provocado que el motor comenzase a fallar, así que he optado finalmente por retirarme. Ha sido una lástima, ya que creo que podía haber ganado hoy.»

 

Marcos Martínez:
«He hecho una buena salida y he adelantado varios coches, pero ha habido un accidente delante de mí en la parabólica y no he podido evitar el choque. Ha sido un mal fin de semana para mí; en Spa nos irá mejor.»

Leave a Reply