Skip to main content
125cc

El piloto Repsol Marc Márquez roza el podio en el Gran Premio de Catalunya

Las nubes posicionadas sobre el cielo de Montmeló han dado un respiro a los pilotos del octavo de litro, que una vez más, han sido los que han inaugurado este domingo de carreras. Con el sol escondido y temperaturas más suaves que las que se registraron en el Circuit de Catalunya los últimos dos días –hoy 30º C de temperatura ambiente y 37 del asfalto-, la carrera matinal ha vivido grandes momentos de lucha y emoción, siendo protagonista de algunos de ellos el piloto Repsol Marc Márquez.

La carrera ha comenzado con Iannone y Simón tirando fuerte desde el inicio y abriendo rápidamente un hueco. Estaba claro que la carrera iba a ser cosa de ellos dos, mientras el resto de pilotos rápidos deberían conformarse con luchar por la tercera posición. Un segundo grupo se formaba tras los primeros giros, con Márquez, que completaba su primer paso por meta duodécimo, contactando con ellos en el séptimo giro de carrera. Mientras, por detrás, Rabat rodaba undécimo, Redding decimoquinto después de una mala salida, y Beaubier, en su regreso a la actividad, lo hacía vigésimo primero.

Las vueltas se iban sucediendo y Márquez se mantenía a la expectativa en la cola del grupo de cuatro pilotos –con Folguer, Gadea y Terol- que iba a luchar por la tercera posición. Por delante, Iannone y Simón rodaban con más de dos segundos de ventaja.

Los cuatro pilotos del grupo de Marc se han ido turnando al frente del mismo, hasta que a una vuelta para el final de la carrera, en la misma recta de meta, golpe de efecto por el error cometido por Simón. El español pasa por línea de meta pensando que ha ganado la carrera, levanta los brazos, le supera Iannone que se escapa en solitario hacia la victoria, y a continuación, justo en el momento en el que se da cuenta de su error, le superan Terol, Gadea, Márquez y Folguer. La batalla por la segunda y tercera posición está servida.

Iannone vence la carrera, y por detrás, los cinco pilotos protagonizan una última vuelta muy emocionante y entran juntos en meta. Finalmente y a pesar de la excelente actuación de Márquez, el joven piloto Repsol debe conformarse con una meritoria quinta posición. A pesar de no haber subido al podio, el piloto de Lleida ha tenido una gran actuación ante su gente.

Discreta actuación del resto de pilotos Repsol en el Circuit de Catalunya, con  Scott Redding undécimo, Esteve Rabat duodécimo y Cameron Beaubier decimoctavo.

Marc Márquez, 5º a 2.356 seg >> Audio >> Audio (cat)
“Ayer tuvimos unos malos entrenamientos y salía un poco retrasado, y además, en la tercera o cuarta vuelta he cometido un error y me ha costado acabar de llegar al grupo. Cuando he llegado, después del esfuerzo me lo he tomado con más calma, para descansar un poco detrás de ellos. Hoy no ha hecho tanto calor, así que hemos montado el neumático blando detrás, y en las primeras vueltas ha ido muy bien, pero después se ha gastado bastante. Igualmente, creo que una quinta posición está muy bien. Quizás faltaba que la moto acabase de estar a punto, aunque confío en el trabajo de KTM para seguir progresando en las próximas carreras. El sabor de boca es muy bueno, porque durante el fin de semana hemos hecho un trabajo muy bueno, sabiendo que sería difícil, y sólo ha faltado un poco de motor, aunque tengo toda la confianza puesta en la fábrica.”

Esteve Rabat, 12º a 16.515 seg. >> Audio >> Audio (cat)
“Me gustaría poder haber hecho más en la carrera de casa, pero no ha sido posible. Por una parte, estoy contento porque hemos podido sacar conclusiones muy positivas que hasta ahora nos afectaban mucho. Teníamos un problema en la salida de las curvas -no podía acelerar igual que mis rivales-, y hemos visto que era porque no sentía bien la moto. Pero hemos podido solucionarlo y eso es algo muy positivo de esta carrera. Salía muy retrasado, y al principio ha sido muy difícil, pero estoy contento porque he luchado muchísimo. Al final me he descolgado del grupo en el que estaba por culpa de un doblado que me he encontrado, y ya no he podido luchar por mejorar alguna posición.”

Scott Redding, 11º a 16.427 seg. >> Audio
“Ha sido una carrera dura, porque además, esta mañana casi no he podido rodar en el warm-up y no sabía en qué condiciones estaba la pista, así que tenía una pequeña desventaja. Además, he hecho una muy mala salida y he tenido que ir adelantando muchos pilotos. Cuando me he estabilizado, ya no he podido alcanzar a Smith y Bradl, que iban delante de nosotros, y nos hemos quedado luchando un grupo de cuatro. Pero en la última vuelta, en la entrada de la zona del Estadio, me ha pasado lo mismo que en Mugello, casi salgo despedido por encima de la moto en una aceleración, y aunque por fortuna no me he caído, me han adelantado dos rivales.”

Cameron Beaubier, 18º a 48.847 seg. >> Audio
“He hecho una salida terrible, porque el embrague no ha funcionado bien y ha tardado un tiempo en hacerlo bien. Me he retrasado un poco y he tenido que ir adelantando a tantos pilotos como he podido, aunque he cometido algunos errores. He intentado mantener el ritmo e ir alcanzando gente paulatinamente. Al final, en las curvas rápidas tenía muchas vibraciones y no he podido seguir como me hubiera gustado, incluso me he salido a pocas vueltas del final y no he podido entrar en los puntos. He sufrido mucho este fin de semana, pero creo que hemos dado un paso adelante, aprendiendo bastante del resto de pilotos. Tengo ganas de llegar a Assen.”

Leave a Reply