Skip to main content
Noticias

El Repsol Classic Team se mantiene en la lucha por el título

Toni Zorrilla, quinto en el Rally de Avilés, es segundo de la Copa de España de Rallyes de Clásicos, a dos puntos del primero.

El equipo formado por José Antonio Zorrilla y Susana Vidal, mantienen al volante del Opel Ascona del Repsol Classic Team una apretada lucha con el Porsche de Jesús Ferreiro, por el liderato de la Copa de España de Rallyes de Clásicos. Tras disputarse el pasado fin de semana la cuarta prueba puntuable del certamen, el Rallye de Avilés, ambos pilotos se encuentran separados por tan sólo dos puntos en la clasificación general, mientras que el piloto del Repsol Classic domina ampliamente la clase 3, en la que participa.

La prueba asturiana se caracterizó por unas condiciones meteorológicas adversas, con una fina lluvia que dejó casi inconducibles las estrechas carreteras del Principado. Tras cada uno de los tramos, todos los pilotos participantes comentaron la casi nula adherencia del asfalto de las pruebas especiales, circunstancia que provocó numerosas salidas de carretera y no pocos abandonos entre el medio centenar de vehículos que tomó la salida.

En la meta, la victoria fue para Jesús Ferreiro, que impuso su estilo y el poderío de su Porsche RSR. El equipo formado por José Antonio Zorrilla y Susana Vidal, con problemas de carburación y de falta de neumáticos adecuados, logró finalizar en la quinta posición final. Pasado el ecuador del campeonato, este resultado ajusta la clasificación provisional, con Ferreiro en cabeza con 105 puntos, separado sólo por dos puntos del Opel Ascona de Zorrilla. Por detrás se encuentran tres pilotos que utilizan los potentes y manejables Ford Escort: Bobes, Palou y Marbán.

El Repsol Classic Team participaba además en esta prueba con otros dos pilotos que lograron terminar la carrera. Santiago Cañizares y su copiloto Cue sufrieron una salida de carretera, lo que retrasó dos minutos a su precioso Alpine 1.800.

Leave a Reply