Marc Márquez y Pol Espargaró no han podido finalizar el último Gran Premio de la temporada tras sufrir sendas caídas
La temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022 ha llegado a su fin hoy en Valencia, en una jornada complicada para los pilotos del equipo Repsol Honda.
Después de pasar todo el fin de semana con síntomas de gripe, Marc Márquez no ha podido finalizar la última carrera del año al sufrir una caída en la curva dos de la décima vuelta cuando rodaba en la cuarta posición. El piloto del equipo Repsol Honda cierra así una atípica temporada y ya está centrado en el test del próximo martes, en este trazado, para preparar la temporada 2023.
Al otro lado del box, Pol Espargaró también ha sufrido una caída en los primeros compases de la carrera, concretamente cuando se habían disputado cinco vueltas. Espargaró se despide del equipo Repsol Honda tras haber conseguido dos podios y una pole position.
Concluye así la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP con Marc Márquez ocupando la 13ª posición tras sumar 113 puntos en las 12 carreras disputadas y Pol Espargaró finaliza 16º con 56 puntos.
MARC MÁRQUEZ – NC
«En general, mirando el panorama, estoy contento con el fin de semana porque hemos demostrado que el nivel está ahí, el ritmo está ahí, el sentimiento está ahí. Entiendo que necesito ser rápido y estaba contento, pero hoy no era el día. Ayer dije que el objetivo era el podio, pero desde el principio no me he sentido bien. He visto que el podio se iba así que he ido a todo o nada. La velocidad estaba ahí y sabemos cuál ha sido el problema hoy. Voy a trabajar duro este invierno para estar lo más preparado y lo mejor posible, pero el trabajo empieza incluso antes, el martes. Estoy deseando probar el primer paso de Honda en 2023».
POL ESPARGARÓ – NC
«Hoy no ha sido la carrera que queríamos. A rebufo del grupo, al llegar a la primer curva me he ido largo y he perdido tiempo. He recuperado ese tiempo, pero cuando me he salido por segunda vez no he podido salvarlo. No es lo que quería, es una pena. Quiero volver a dar las gracias a todos mis mecánicos y al personal que me ha acompañado y apoyado en todo momento. Han estado detrás de mí en lo bueno y en lo malo y lo aprecio mucho. Es el final de nuestro viaje juntos, pero la oportunidad de correr con estos colores es algo que no olvidaré».